Gremio y Lanús listos para hacer historia en final de la Libertadores

Porto Alegre (Brasil) (AFP) -

Gremio y Lanús saldrán al gramado este miércoles listos para hacer historia en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores que se disputa en Porto Alegre (sur).

Para ambas oncenas la fecha es decisiva. Los granates ya marcaron un hito clasificándose por primera vez a la última etapa del torneo continental, en tanto que los brasileños regresan a la final tras diez años de ausencia, cuando se amargaron en casa con la victoria del también argentino Boca Juniors.

El 'tricolor', que busca la tercera copa Libertadores (1983 y 1995), se clasificó tras vencer de forma cómoda a un Barcelona de Guayaquil que solo opuso algo de resistencia en la revancha en Porto Alegre, donde el 1-0 a su favor no le alcanzó para dar vuelta la serie tras caer en su campo en la ida por 3-0.

Para la hinchada gremista la expectativa es tan grande que incluso con diez días de anticipo agotaron su cuota de entradas para el partido de vuelta que se juega la próxima semana en Argentina.

El técnico Renato Gaúcho resguardó su equipo titular este fin de semana cuando fue derrotado 1-0 por Santos en la trigésima sexta fecha del campeonato brasileño de fútbol, en el que ocupa el segundo lugar.

El entrenamiento del lunes comenzó a puerta cerrada en la Arena do Gremio. En un buen momento para el equipo, Renato Gaúcho -que mantiene sigilo en torno a la alineación definitiva- cuenta con toda la plantilla activa y en forma para entrar en terreno, luego de una temporada marcada por lesiones.

'Hay que encarar esto como el último juego de la vida', dijo antes el defensa Pedro Geromel, en tanto que Marcelo Grohe, una de las figuras más importantes del elenco, resaltó que 'estamos todos muy bien preparados técnicamente. Es momento de trabajar lo psicológico, de que estemos tranquilos y enfocados mentalmente'.

- Con hambre de gloria -

Si bien, los números y la experiencia parecen favorecer a Gremio, el hambre de gloria juega a favor para el equipo granate.

Los argentinos decidieron su pase a la final al doblegar a River Plate (1-0, 4-2) en casa durante un histórico juego lleno de emociones que empataron y voltearon en los últimos 45 minutos de partido.

La prensa local sólo habla del 'clima de fiesta' que se vive en la ciudad de Lanús, en la periferia de Buenos Aires, que podría concretar la hazaña internacional el próximo 29 de noviembre cuando se dispute el partido de vuelta en su Estadio La Fortaleza.

A diferencia de Renato Gaúcho, el técnico Jorge Almirón ya desveló su oncena titular: la misma que derrotó a River Plate en la semifinal. El club entrenó a puertas abiertas este lunes en Porto Alegre mostrando confianza y serenidad.

La derrota 3-0 sufrida ante Defensa y Justicia este fin de semana por la novena fecha de la primera división argentina no amainó los ánimos de los jugadores que tienen la mirada clavada en la Copa Libertadores. Al igual que Gremio, los titulares fueron resguardados para el plato fuerte de este miércoles.

'Hace tiempo que Lanús viene haciendo las cosas muy bien. Por ahí sorprendemos un poco en el exterior al llegar a esta final. Eso nos puede jugar a favor', dijo el delantero Lautaro Acosta a la prensa brasileña este lunes.

El partido de ida, que promete ser una fiesta de puro fútbol, se disputa este miércoles a las 20H45 GMT en la Arena do Gremio con el arbitraje del chileno Julio Bascuñan y los asistentes Carlos Astroza y Christian Schiemann.

Alineaciones probables:

Gremio: Marcelo Grohe - Edílson, Pedro Geromel, Kannemann, Bruno Cortez, Jailson, Arthur, Ramiro, Luan, Fernandinho y Lucas Barrios. DT: Renato Gaúcho.

Lanús: Esteban Andrada - José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez, Román Martínez, Iván José Marcone, Nicolás Pasquini, Alejandro Silva, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

 

Imprimir