Asaltantes de comercio en Vía Argentina son detenidos por la PN
Image is not available

El atraco se dio enun omercio en Vía Argentina, cuando el mensajero de la empresa fue interceptado por delincuentes.Los malhechores escaparon en un taxi,

Moradores de Curundú exigen reparaciones y cierran la avenida Omart Torrijos
Image is not available

La molestia de los residentes de los nuevos edificios en Curudú, otorgados por gobierno pasado, surge luego de la muerte de una niña, tras caer de un cuarto

Dos muertos y cinco heridos en accidente de tránsito en Los Santos
Image is not available

Según testigos, hecho se dio cuando aparentemente el conductor del vehículo involucrado, un pick up blanco, perdiera el control y chocara contra un árbol.

Arrow
Arrow
Slider

 

ML - Banner suscríbete

Independiente, Junior, Flamengo y Libertad detrás del sueño sudamericano

Montevideo (AFP) -

Con diferentes realidades en sus torneos domésticos, Independiente de Argentina, Junior de Colombia, Libertad de Paraguay y Flamengo de Brasil se citarán desde esta semana en las semifinales de la Copa Sudamericana 2017, un torneo que le sonrió al 'Rojo' de Avellaneda en 2010.

Dueño de siete Copas Libertadores -el más ganador del máximo torneo de clubes de la Conmebol- y una Sudamericana, entre 16 títulos internacionales, Independiente pretende congraciarse nuevamente con su rica historia luego de acumular más penurias que celebraciones.

'Estamos en la semifinal de una Copa después de muchos años y la queremos aprovechar. Independiente es un grande y tenemos que estar a la altura', sostuvo el DT de los 'Diablos Rojos', Ariel Holan.

Independiente eliminó con autoridad a Nacional de Paraguay (4-1 y 2-0) en los cuartos de final, y su rival en las semifinales será Libertad, otro club de ese país y que por segunda ocasión llega a esta instancia en una Copa Sudamericana.

El 'gumarelo', como Independiente en la Superliga argentina, marcha en la mitad de la tabla en el Clausura guaraní, por lo que le apuesta fuertemente a conquistar por primera vez un título internacional.

'Nos centramos en la Copa, tenemos una semifinal por delante muy importante y queremos algo más para este club', advirtió el técnico español de Libertad, Fernando Jubero.

Libertad firmó el pase a las semifinales al dejar en el camino al Racing argentino (1-0, 0-0).

- Un 'tiburón' acecha a Rueda -

Junior de Barranquilla, flamante campeón de la Copa Colombia -agrupa los clubes de primera y segunda división-, que le entregó un lugar en la Copa Libertadores 2018, se verá las caras con el popular Flamengo, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda y con un presente discreto en el Brasileirao.

El club 'tiburón' goza de un dúo ofensivo de alta calidad con Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, potenciado por un mediocampo versátil y joven, una sólida defensa y un guardameta, el uruguayo Sebastián Viera, consolidado como capitán e ídolo local.

'Poner a Junior en el Maracaná es un orgullo, estamos en muy buen nivel para pelear en la Sudamericana', resaltó el técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña.

Bajo la conducción de Comesaña el Junior fue semifinalista de la Libertadores en 1994 -cayó con Vélez Sarsfield, posterior campeón- y su paso a la penúltima etapa de la Sudamericana lo logró al superar al brasileño Sport Recife (2-0, 0-0).

En la otra orilla está el Flamengo, que llegó a esta instancia al deshacerse de su archirrival Fluminense (1-0, 3-3) en los cuartos.

Pero el presente del 'Fla' no es bueno. La paciencia de los aficionados con Rueda parece haberse agotado y su tiempo en el fútbol brasileño estaría por expirar.

Flamengo lucha desesperado en el Brasileirao por un lugar en la Libertadores del próximo año, muy lejos del campeón Corinthians, y con las bajas por lesión de Rever, Everton y el colombiano Orlando Berrío.

Pero la ausencia que más lamenta es la del ariete peruano Paolo Guerrero, la estrella del equipo, suspendido recientemente por un positivo en un examen antidopaje en la clasificatoria mundialista sudamericana y quien estaba listo para reaparecer en las semifinales tras superar una lesión muscular.

El campeón de la Sudamericana conseguirá un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018 y disputará la Recopa Sudamericana el próximo año contra el ganador de la Copa Libertadores 2017.

-- Programa de los partidos de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana 2017

- Martes:

En Asunción (00H15 GMT del miércoles): Libertad (PAR) - Independiente (ARG)

- Jueves:

En Rio de Janeiro (23H45 GMT): Flamengo (BRA) - Junior (COL)

 

Pin It