Asaltantes de comercio en Vía Argentina son detenidos por la PN
Image is not available

El atraco se dio enun omercio en Vía Argentina, cuando el mensajero de la empresa fue interceptado por delincuentes.Los malhechores escaparon en un taxi,

Moradores de Curundú exigen reparaciones y cierran la avenida Omart Torrijos
Image is not available

La molestia de los residentes de los nuevos edificios en Curudú, otorgados por gobierno pasado, surge luego de la muerte de una niña, tras caer de un cuarto

Dos muertos y cinco heridos en accidente de tránsito en Los Santos
Image is not available

Según testigos, hecho se dio cuando aparentemente el conductor del vehículo involucrado, un pick up blanco, perdiera el control y chocara contra un árbol.

Arrow
Arrow
Slider

 

ML - Banner suscríbete

Dos anillos de Súper Bowl y un tatuaje: la pasión Raider desborda en México

México (AFP) -

Dos réplicas de anillos de Super Bowl, una careta que simula la mandíbula de una calavera, un tatuaje con el rostro de un bebé en el escudo de los Raiders. Todo eso define a Xavier como un fan de Oakland en México. Un habitante más de la imponente Raider Nation.

Tiene 34 años. Está enamorado del football americano desde los cuatro cuando su padre lo inscribió en Raiders Arboledas, una escuela de ese rudo deporte ubicada al norte de la Ciudad de México, a unos 45 kilómetros del estadio Azteca donde este domingo Oakland enfrentaba a New England en un partido de la temporada regular de la NFL.

'Aunque me veas así ?dice en referencia a su apariencia hasta cierto punto ruda, acentuada por sus gafas oscuras?, entre semana soy abogado corporativo', comenta a la AFP.

En la conversación se remonta a esos años en que quedó enamorado del escudo del equipo, el jersey y el casco de los Raiders. '¡La combinación negro y plata está muy cabrona!', dice con orgullo.

'En México hay gente a la que no le gusta el football americano y la ves usando una gorra, una playera o una chamarra de Raiders, sólo porque les gusta la imagen del equipo', considera.

Xavier recuerda que de las siete temporadas que jugó en Raiders Arboledas en cinco fue campeón. También tiene en la memoria que en aquellos años usó en sus jerseys los números de dos corredores que admiraba, primero el 32 por Marcus Allen y luego el 34 por Bo Jackson.

'El football americano te da fortaleza, te ayuda a levantarte por si la vida te para de nalgas (te tira)', dice Xavier Silva Rode para explicar su pasión por este deporte.

- ¿Y el tercer anillo? -

Diecinueve franquicias de la NFL se han repartido los 51 títulos del Super Bowl que se han disputado en la historia. Raiders tiene tres y Xavier presume dos con las réplicas de anillos, una en cada mano.

Son piezas con piedras de fantasía que se pueden conseguir a cambio de 45 o 50 dólares cada uno, comenta.

Tiene el del Super Bowl XI (temporada 1976) y el del XV (temporada 1980), pero le falta el del XVIII (temporada 1983). Se lo obsequió a un amigo Raider como muestra de agradecimiento por un jersey que le dio con la firma del esquinero Charles Woodson.

Ese no es el único jersey firmado que tiene Xavier. También presume de uno con la rúbrica de Khalil Mack. 'Él es el mejor ala defensiva de la liga y puede ser el mejor de la historia', considera sin dudarlo.

Mack le firmó ese jersey el año pasado cuando los Raiders vinieron a México para enfrentar a Houston. En un evento previo al partido, Xavier se llevó ese premio por ganar un concurso de preguntas sobre la historia de su equipo. 'Esa prenda ni loco la traigo al estadio'.

- ¿Qué es RN4L? -

Una gorra negra del equipo californiano y la careta de una calavera forman parte del atuendo del abogado que este domingo se quitó el traje y se vistió de shorts y camiseta negra sin mangas.

Esa careta simula una mandíbula y tiene tres letras y un número: RN4L. 'Son las iniciales de Raiders Nation For Life', explica.

La Nación Raider tiene en Estados Unidos un poderoso e imponente grupo de animación. Se llama Black Hole, que a su vez tiene un grupo de apoyo en la Ciudad de México al que Xavier se unió en 2016 con la visita de los Raiders.

Ese grupo se llama Black Hole Mexico City Chapter y el sábado se reunió en una colonia en el centro de la Ciudad de México. Eran aproximadamente 300 personas y entre ellos estuvo el legendario tackle Lincoln Kennedy que jugó para Raiders entre 1996 y 2003.

'Raiders tiene una afición única, la de mayor tradición', asegura Xavier, sabedor de que Oakland está entre las 10 franquicias de la NFL más populares en México.

- ¿Quién es el bebé del tatuaje? -

Xavier habla de los tatuajes que lleva en la piel. 'Mi estilo es la caricatura', anticipa y muestra en su hombro izquierdo a cinco personajes que representan a su familia, entre ellos su padre vestido como jugador de football americano con el número 81. Él es aficionado de Dallas.

'A veces ni él entiende la pasión que siento por el football americano porque incluso dejo de ir a comidas familiares por ver los partidos de los Raiders'.

Más abajo del hombro, en el antebrazo izquierdo aparece un nombre: Aldir. ¿Quién es él? 'Un hijo que acabo de perder. Nació con Atrofia muscular espinal. Los doctores me dijeron que sólo viviría dos meses. Estuvo ocho meses conmigo. No parecía que estuviera enfermo', comenta al mostrar su fotografía en el teléfono celular.

El tatuaje que Xavier tiene en el brazo lo diseñó el mismo. Es una tierna caricatura del rostro de Aldir en un casco con espadas cruzadas, tal como el escudo de sus Raiders.

'Mi sueño era verlo jugar football americano', dice Xavier con añoranza y remata: 'haber jugado football americano me ha dado la fuerza para levantarme de esta prueba de la vida'.

 

Pin It