Slider

 

logo metro libre 2018
Muere ayudante de bus de Torrijos Carter herido en robo

El hombre de 31 años deja cinco hijos, menores de edad, que dependían de la labor de su padre para su sustento.
El joven fue agredido tras resistirse

Muere ayudante de bus de Torrijos Carter herido en robo

El hombre de 31 años deja cinco hijos, menores de edad, que dependían de la labor de su padre para su sustento.
El joven fue agredido tras resistirse

Línea 2 del Metro realiza inversión de carriles en el puente vehicular de San Miguelito

Se dará el cierre de los carriles del puente vehicular de San Miguelito que dirigen hacia Tocumen, mientras que los carriles hacia el centro de la ciudad

Línea 2 del Metro realiza inversión de carriles en el puente vehicular de San Miguelito

Se dará el cierre de los carriles del puente vehicular de San Miguelito que dirigen hacia Tocumen, mientras que los carriles hacia el centro de la ciudad

Una persona es detenida por posesión de droga en Brisas del Golf

 La policía detalló que el  hombre  que viajaba en un  auto tipo sedáan, color blanco, marca KIA, mostraba una actitud sospechosa,

Una persona es detenida por posesión de droga en Brisas del Golf

 La policía detalló que el  hombre  que viajaba en un  auto tipo sedáan, color blanco, marca KIA, mostraba una actitud sospechosa,

previous arrow
next arrow
Slider

 

Deportes

Milán (AFP) -

El portero español del Nápoles, Pepe Reina, y dos exjugadores del club napolitano, Paolo Cannavaro y Salvatore Aronica, fueron convocados ante una comisión de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por sus presuntas relaciones con personas vinculadas a la mafia, según informaciones de la prensa italiana este martes.

La división antimafia de Nápoles abrió una investigación y el responsable de la instancia disciplinaria de la FIGC, Giuseppe Pecoraro, llamó a los tres jugadores a una audiencia en una fecha aún por determinar.

Los tres jugadores serán preguntados por supuestas 'relaciones inadecuadas' con los hermanos Esposito, presuntos miembros de la Camorra (la organización criminal napolitana).

El portero campeón del mundo en 2010 con España, que se marchará de Nápoles para unirse al AC Milan, organizó su fiesta de despedida en un club nocturno de la ciudad propiedad de Gabriele, Francesco y Giuseppe Esposito, según informaciones de la Gazzetta Dello Sport.

Reina y el exdefensa italiano Paolo Cannavaro, hermano del campeón del mundo de 2006 Fabio Cannavaro, proporcionaban asientos gratuitos para los partidos del Nápoles a dos de los hermanos Esposito, en lo que el periódico deportivo italiano ha calificado de 'intercambio de favores'.

Tres trabajadores del Nápoles también serán convocados e interrogados, incluido el coordinador deportivo del club, Paolo De Matteis, y el exresponsable de la taquilla Luigi Cassano.

 

Imprimir Correo electrónico

La selección de Panamá inició ayer su segunda semana de entrenamientos con miras a los amistosos de preparación hacia el Mundial de Rusia 2018 contra Irlanda del Norte el próximo 29 de mayo en el estadio Rommel Fernández y Noruega el 6 de junio en Oslo, respectivamente.

 

Imprimir Correo electrónico

ML | Javier Miro, running back del AIP Fighting Owls entró al privilegiado recinto histórico de las figuras legendarias en la división Varsity Contac de la Liga de Football Americano Kiwanis, al doblegar la defensa de La Salle Spartans para superar con una victoria por 28 a 18, sobre la escuadra espartana.

 

Imprimir Correo electrónico

Los Angeles (AFP) -

LeBron James anotó 44 puntos, empató la final del Este 2-2 ante los Boston Celtics y superó al legendario Kareem Abdul-Jabbar como el jugador con más canastas encestadas en la historia de los playoffs de la NBA en una jornada memorable para el estelar alero de los Cavaliers.

Cleveland, que había perdido los dos primeros juegos en Boston, ganó 111-102 e igualó así la eliminatoria, que se le había puesto absolutamente en contra hace apenas unos días.

No en vano, el 95% de los equipos que empezaron 2-0 llegaron a las finales y, en el caso de los 'Verdes', su trayectoria invitaba aún más al optimismo al haber firmado este inicio 37 veces y haberse plantado en la última instancia en todas ellas.

Pero enfrente, en esta ocasión, está LeBron, a quien el debate lo compara ya con Michael Jordan como el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

- El número 1 en playoffs -

Este lunes, 'el Rey' dio un paso más hacia el trono al batir las 2.356 canastas de Abdul-Jabbar en playoffs. A partir de ahora, él escribirá esta historia cada día.

Después de vapulear a los Celtics por 30 en el tercer encuentro (116-86), los locales quisieron escribir el mismo guión desde el comienzo, con todos sus jugadores participando en las acciones de ataque, sólidos e intensos en defensa y machacando la zona rival con Tristan Thompson y Kevin Love.

Para ello, James debía involucrar a sus compañeros, repartiendo el balón y las responsabilidades. Y ejecutó el plan a la perfección. Su primera canasta llegó a los tres minutos y, tres después, Cleveland se situaba 17-10 por delante, con cuatro de sus cinco hombres habiendo anotado.

Enfrente, el dominicano Al Horford se mostraba más agresivo, atacando el aro, más presente en la organización y ejecución de los suyos pero sin suerte. No en vano, anotó su primera canasta en el segundo cuarto.

Cómodos, los locales acabaron el primer parcial 34-18, con James viendo los últimos compases desde el banco.

Volvían los fantasmas de los Celtics, que habían cedido 15 unidades en el tercer juego y 16 en este cuarto a las primeras de cambio, de nuevo con varias bandejas y mates errados contra todo pronóstico.

Los Cavs amenazaron con romper definitivamente la contienda con una máxima renta de 19 puntos pero sus numerosas pérdidas mantuvieron a sus rivales en el partido, al aprovechar sus ocho 'turnovers' con 10 tantos.

Kyle Korver se erigió como el factor sorpresa de los locales con 14 puntos y dos tapas saliendo desde la banca y, con un parcial final de 11-3, Cleveland se marchó a los vestuarios 68-53, con un acierto del 61,5% en el lanzamiento.

En los últimos 13 años, los Celtics solo habían recibido 68 puntos al descanso en tres ocasiones, la anterior el año pasado, de nuevo ante los Cavs y, de nuevo, en las finales del Este.

- De más a menos -

Tras la reanudación, en los locales emergió la irregularidad que los caracteriza. Luego de firmar una primera mitad inmaculada, acumularon errores y faltas y Boston se acercó a ocho.

Kevin Love cometió su quinta falta y, sumadas a sus cinco pérdidas y una sola canasta, se marchó a descansar. Pero un parcial de 7-0 y 35 puntos al final del tercer cuarto de LeBron volvieron a estirar la diferencia a 13 (89-76).

Once asistencias en los primeros 24 minutos y solo una en los siguientes 14 definían a la perfección el golpe de timón en el juego local.

Los Celtics amenazaron con la remontada al recortar su desventaja hasta los siete pero LeBron gritó 'basta'. Volvió a la pista, puso orden y sentenció un partido que parecía definido mucho antes.

Cleveland tendrá que ganar en Boston al menos un juego si quiere jugar sus cuartas Finales consecutivas. La dinámica está ahora a su favor pero los números amparan a los Celtics: 37 de 37 y 9-0 en estos playoffs en casa.

 

Imprimir Correo electrónico

París (AFP) -

Campeón en Montecarlo, Barcelona y Roma en el camino hacia Roland Garros (27 mayo-10 junio), Rafael Nadal se presenta como el grandísimo favorito a hacer historia con un undécimo título en París, pero sin poder confiarse ante la emergencia de nuevos talentos.

Hay dos nombres entre los jóvenes que parecen ser las grandes amenazas del mallorquín: Alexander Zverev (número 3 del mundo) y Dominic Thiem (número 8), que en duelos recientes han sabido plantar cara al rey de la tierra batida.

El hombre que este lunes recuperó el número 1 del ránking había comenzado como un huracán la temporada sobre tierra, encadenando sus undécimos títulos en Montecarlo y Barcelona.

Nadie parecía entonces capaz de frenarle en su paseo triunfal hacia París, sobre todo teniendo en cuenta que sus rivales habituales (Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka) estaban ausentes de la competición o en baja forma.

Hasta que llegó Madrid, donde el mallorquín de 31 años sufrió su única derrota esta temporada en su superficie favorita.

Fue ante el austríaco Thiem, un especialista también en tierra, que le ganó en los cuartos de final (7-5, 6-3), antes de perder luego en la final contra Alexander Zverev, que acababa de ganar unos días antes el torneo de Múnich.

Thiem ya había sido el único verdugo de Nadal sobre tierra antes de Roland Garros en 2017, entonces en los cuartos de Roma.

Thiem y Zverev son las puntas de lanza de una generación en la que también destacan el búlgaro Grigor Dimitrov, el canadiense Denis Shapovalov o el griego Stefanos Tsitsipas, entre otros.

El tropiezo de Madrid hizo perder el número 1 a Nadal, que se lo cedió a Federer durante siete días.

El español tenía que ganar en Roma, algo que no conseguía desde hace cinco años, para volver a lo más alto de la clasificación mundial antes de Roland Garros. Y lo consiguió.

Superó a un batallador Djokovic (caído este lunes al 22º puesto de la clasificación mundial) en semifinales y en la final tuvo que esforzarse mucho ante Zverev, que tuvo muy cerca la victoria.

En el tercer set, el alemán llegó a ponerse con 3-2 a favor y servicio para ponerse 4-2, pero la lluvia apareció e interrumpió el partido.

En la reanudación, Nadal consiguió encadenar cuatro juegos seguidos y conquistó el título por 6-1, 1-6 y 6-3.

Zverev, número 3 de la ATP detrás de Nadal y Federer, parece el más firme candidato a destronar al español en París.

- Favorito 'evidente' -

'Está en forma y le ganó un set a Nadal, cuando no hay muchos jugadores que le resistan en tierra batida', estimó el francés Jo-Wilfried Tsonga, dos veces semifinalista en Roland Garros (2013 y 2015) y ausente en esta edición del gran torneo de su país por una lesión.

Tsonga, eso sí, cree que Nadal es el grandísimo favorito: 'No hay mucho que decir ante eso, es evidente'.

La principal incertidumbre estará en saber la capacidad de Zverev y Thiem para mantener el esfuerzo necesario contra Nadal en un partido al mejor de cinco sets. El año pasado, Thiem no tuvo ninguna opción en su semifinal frente a Nadal en Roland Garros, pese a su victoria sobre él en Roma unas semanas antes.

En los Roland Garros que Nadal no ganó desde su eclosión (2009, 2015, 2016), se encontraba lesionado o en crisis de confianza, por lo que si llega en forma es difícilmente superable.

'Lo que me hace disfrutar es haberme recuperado de mi lesión', repitió en Madrid.

La cuenta atrás para la batalla por la Copa de los Mosqueteros ha comenzado.

 

Imprimir Correo electrónico

Trento (Italia) (AFP) -

Simon Yates como sorprendente líder, Tom Dumoulin como aspirante y un Chris Froome muy intermitente: el Giro de Italia, que este lunes vive su último día de descanso y que el martes tiene una contrarreloj decisiva, afronta su última semana con un panorama inesperado.

- El misterio Froome -

El cuádruple vencedor del Tour de Francia recordó al ciclista descomunal que es durante una de las ascensiones de este Giro. Fue en una de las más emblemáticas y también una de las más duras, en el Monte Zoncolan, donde nadie pudo seguir al británico, que pedaleó con más rapidez, incluso, que Simon Yates. Antes y después de ese día, Froome ha tenido un rol secundario en el Giro.

'Ha acabado con sus problemas', había anunciado el patrón del equipo Sky, Dave Brailsford. Según sus palabras, el retraso de Froome se debía a las secuelas de su caída en la víspera de la salida en Jerusalén, mientras reconocía el trazado del prólogo, y a los problemas musculares que había tenido a continuación.

Esa victoria en la etapa del pasado sábado ha sido un paréntesis que ha durado poco porque el ganador del último Tour de Francia y de la última Vuelta a España no pudo luego continuar su progresión.

'He ido muy lejos para buscar la victoria en el Zoncolan', justificó Froome. 'Cuando se hacen tantos esfuerzos, se puede pagar al día siguiente', apuntó.

Situado en la séptima plaza de la general, a casi cinco minutos, parece definitivamente fuera de juego para la victoria final. Si continúa con este ritmo, el podio también debería estar fuera de su alcance, incluso aunque las referencias en la contrarreloj le sean favorables.

El británico logró la tercera posición en la contrarreloj del Mundial 2017, horas después de conocer que había tenido un control antidopaje 'anormal' en la Vuelta a España, un caso que todavía está pendiente de una eventual sanción.

- La superioridad de Yates -

La exhibición de Yates, el domingo camino de Sappada, impresionó también a sus rivales.

'Nos ha dejado en el sitio', admitió Thibaut Pinot, todavía en liza para el podio, que era su objetivo desde la salida. 'Está verdaderamente fuerte', ha reconocido Dumoulin, que hasta ese día había estado cerca del ritmo marcado por el líder.

La diferencia, ligeramente superior a los dos minutos, deja al neerlandés en una situación incómoda.

Dumoulin no las tiene todas consigo en las etapas de montaña que quedan, suponiendo que sea capaz de neutralizar el tiempo perdido con respecto al líder en los 34,2 kilómetros de la contrarreloj del martes.

'Puedo recuperar tiempo pero si Simon va así de fuerte, él volverá a tomar esa ventaja en la primera etapa de montaña', se resigna el campeón del mundo de contrarreloj, que cedió en el final de la etapa del domingo en Sappada.

De este modo, implícitamente admite que el Giro depende de un eventual desfallecimiento del portador de la 'maglia rosa', que ha progresado enormemente en relación a su nivel en años pasados.

Visiblemente fatigado tras el Zoncolan, el británico del equipo Mitchelton se recuperó mejor que sus rivales por lo que demostró en su exhibición del día siguiente.

Yates soporta también, sin transmitir síntomas de debilidad, el plus de fatiga -que resta tiempo de de recuperación- provocado por las obligaciones del líder (ceremonia protocolaria y entrevistas).

Pero 'el Giro es imprevisible', dice Froome.

En una edición que partió de Jerusalén y llega a Roma, un milagro, para sus adversarios, todavía es posible.

 

Imprimir Correo electrónico

Hace seis temporadas la carrera del veterano mediocampista del Club Atlético Independiente (CAI) Manuel Torres, parecía que se iba al abismo tras un incidente en el que golpeó a su entonces entrenador en el Plaza Amador, el español Juan Carlos García en la semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2015 de la LPF contra el Árabe Unido, pero tres años después volvió por la puerta grande a la máxima categoría y en su segundo torneo con las ‘Abejas’ finalmente pudo lograr su título 15 para seguir plasmando historia en los libros del fútbol panameño a sus 39 años.

 

Imprimir Correo electrónico

La playera canalera se comercializa más “barata” en la web Fifa.com
Hasta en la tienda de la Fifa la camiseta de Panamá está más barata que en almacenes en el país. La playera es vendida a $84.99 en la web store.fifa.com, mientras que en Panamá está a $89.99 (+ impuestos). Ya hace semanas se reveló que en una cadena de supermercados de EE.UU., la camiseta se comercializa a $59.99 y la empresa fabricante de la indumentaria dijo que “investigará” porque está “tan“barata”.

Minuto 87, encantó a periodista ché
El periodista argentino de ESPN, Pedro Vita, posteó: “Acabo de ver "Minuto 87". Por favor...andá a verla. Esto es más que un deporte”.

Paintball de Panamá a Praga
La selección Femenina de Paintball de Panamá viajó rumbo a la Copa Mundial Femenina de Painball, que será del 24 al 27 de Mayo, en Praga Rep. Checa. Esperamos que tengan buenos resultados en esta justa.

Con experiencia mundialista
Dos históricos ex futbolistas charruas, como lo son Álvaro 'Chino' Recoba (i) e Iván Alonso visitaron ayer, el entreno de Panamá en el Rommel Fernández y se fotografiaron con Bolillo Gómez.

Pide perdón a la afición del Tauro
Pedir disculpas es de caballeros reza un viejo refrán. Y eso fue lo que hizo el veterano arquero del Tauro FC, Óscar McFarlane, en redes sociales, apenas unas horas después de perder el título de la LPF contra el CAI el sábado.

Grada en honor a Rommel en debate
Algunos fanáticos del club Tenerife (España) no dudan de la importancia que tuvo Rommel en este club, pero creen que también otros exjugadores merecen ver su nombre en la grada del estadio que será dedicada al panameño.

Brown, feliz por medida cautelar a ‘Pelenchin’, pero..
“Me alegra saber que Pelenchin estará fuera de la prisión realizando trabajo comunitario!! Pero de nada servirá su medida cautelar de trabajo comunitario, si el enfoque no va dirigido a instruir a niños y jóvenes para que no se involucren en estos actos delictivos”, publicó ayer en su Twitter el exfutbolista Roberto ‘Bombardero’ Brown .

Busca talentos se fijan en la LPF
El pasado sábado estuvieron en el Rommel agentes de Europa, Norteamérica y Sudamérica observando jugadores en la final de la LPF.

Pide disculpas al goleador de LPF
Luego de ser criticado por la nota publicada el pasado 16 de mayo en la que mencionaba que el delantero del CAI, José Fajardo, “dejó la pandilla por el fútbol”, el periodista de ‘El Siglo’ y comentarista de Cable Onda Sports, Álvaro Martínez, se acercó ayer al goleador y campeón del Clausura 2018 de la LPF tras el entrenamiento de la Sele para pedirle disculpas, felicitarlo por el título y desearle lo mejor “en lo que viene (selección y ofertas del exterior)”.

 

Imprimir Correo electrónico

Los Angeles (AFP) -

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) contrató este lunes a Wendy Guthrie, exresponsable del FBI, para asegurar el bienestar y la seguridad de sus deportistas tras los casos de abusos sexuales que sacudieron la gimnasia de ese país.

'La seguridad de los deportistas es un tema que no puede ser subestimado y la creación de este puesto es un avance suplementario en nuestro combate por evitar los abusos', explicó la directora general del USOC, Susanne Lyons.

'Wendy se concentrará exclusivamente en la seguridad de los deportistas con el fin de ayudarnos a mejorar los procedimientos y a poner en marcha nuevos si fueran necesarios', añadió.

Este nombramiento tiene lugar mientras el Comité Olímpico estadounidense es duramente criticado por antiguas gimnastas por no actuar en el asunto Larry Nassar, el exmédico del equipo femenino de gimnasia condenado a prisión de por vida por agredir sexualmente a al menos 265 atletas.

El exdirector del USOC, Scott Blackmun, dimitió por este escándalo, el más grave de la historia del deporte norteamericano, en febrero pasado.

 

Imprimir Correo electrónico

Miami (AFP) -

La rumana Simona Halep continuó por decimoquinta semana consecutiva al frente del escalafón mundial del tenis femenino, según la clasificación semanal difundida este lunes por la WTA.

A su vez, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se mantuvo en el tercer lugar del ránking.

La española Carla Suárez Navarro continúa en el puesto 23, mientras que la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Rio-2016, subió del 63 al 62.

En tanto, la brasileña Beatriz Haddad Maia subió un escalón, del 90 al 89.

- Escalafón del tenis femenino al lunes 21 de mayor del 2018:

1. Simona Halep (ROU) 7270 puntos

2. Caroline Wozniacki (DEN) 6935

3. Garbiñe Muguruza (ESP) 6010

4. Elina Svitolina (UKR) 5505

5. Jelena Ostapenko (LET) 5382

6. Karolina Pliskova (CZE) 5335

7. Caroline García (FRA) 5170

8. Petra Kvitova (CZE) 4550

9. Venus Williams (USA) 4201

10. Sloane Stephens (USA) 4164

11. Julia Georges (GER) 3090

12. Angelique Kerber (GER) 3040

13. Madison Keys (USA) 2826

14. Daria Kasstkina (RUS) 2825

15. Coco Vandeweghe (USA) 2533

16. Elise Martens (BEL) 2525

17. Ashleigh Barty (AUS) 2328

18. Kiki Bertens (NED) 2250

19. Magdalena Rybarikova (ESV) 2225

. Anastasija Sevastova (LAT) 2225

...

23 Carla Suárez (ESP) 1935

62. Mónica Puig (PUR) 950

89. Beatriz Haddad Maia (BRA) 734

95. Lara Arruabarrena (ESP) 717

 

Imprimir Correo electrónico

Buenos Aires (AFP) -

El capitán y estrella de Argentina Lionel Messi encabeza el plantel al Mundial de Rusia-2018, con la compañía en el ataque de Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, aunque sin Mauro Icardi, anunció este lunes el DT, Jorge Sampaoli.

El entrenador apostó en la ofensiva a Cristian Pavón, la juvenil figura del bicampeón argentino Boca Juniors.

'Me siento muy representado por esta lista', dijo el entrenador en conferencia de prensa en el predio deportivo de Ezeiza (al sur de Buenos Aires).

El equipo albiceleste competirá en el Grupo D de la Copa del Mundo junto a Islandia, Croacia y Nigeria.

- Icardi afuera, Lo Celso adentro -

'Vamos a apostar por la cultura del juego', argumentó en línea con sus principios futboleros.

Tras muchos cabildeos y polémicas entre los futboleros del país, se quedó afuera Icardi, goleador del Inter de Italia.

Sampaoli confirmó en cambio al volante Giovani Lo Celso del campeón francés PSG.

Una inclusión de último momento, tras un clamor de la prensa por sus buenas actuaciones, fue la del arquero Franco Armani, de River Plate de Argentina.

Se quedó sin Mundial el talentoso volante de Racing de Argentina Ricardo Centurión, así como su compañero de equipo y goleador, el juvenil Lautaro Martínez.

Consultado sobre el sorpresivo regreso a la escuadra del defensor Cristian Ansaldi (Torino/Italia), dijo que 'puede jugar en ambos laterales'.

Argentina no gana una Copa del Mundo desde México-1986, cuando alcanzó su máximo esplendor la figura de su capitán y símbolo histórico: Diego Armando Maradona.

El trofeo lo había ganado por primera vez en Argentina-1978, en el apogeo del atacante Mario 'Matador' Kempes, goleador del campeonato son seis anotaciones.

Después entró en una fase de sequía. Alcanzó los subcampeonatos de Italia-1990 y Brasil-2014, y en otras ediciones sólo llegó hasta cuartos de final o se marchó en primera ronda como en Japón-Corea del Sur-2002.

La Selección se despedirá de sus hinchas en un partido frente a Haití, el 29 de mayo en el estadio La Bombonera. El último amistoso lo jugará contra Israel, en Jerusalén, el 9 de junio.

Argentina debutará el 16 de junio contra los islandeses en Moscú. A los croatas los enfrentará el 21 de junio en Niznhi Nóvgorod y a los nigerianos el 26 de junio en San Petersburgo.

- Los 23 -

Esta es la lista:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra), Franco Armani (River, Argentina).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla, España), Federico Fazio (AS Roma, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Taglafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Cristian Ansaldi (Torino, Italia).

Volantes: Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Éver Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Milan, Italia), Ángel Di María (PSG, Francia), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Maximiliano Meza (Independiente).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Cristian Pavón (Boca, Argentina).

 

Imprimir Correo electrónico

ML | Saransk, capital de la república de Mordovia que será sede Panamá en el Mundial de Rusia 2018 quiere reconstruir su reputación tras verse manchada en los últimos años por acusaciones de dopaje de campeones olímpicos y mundiales. Antes de la llegada de la Sele, se instala una nueva cancha en medio de una estrecha seguridad.

 

Imprimir Correo electrónico

ML | En el Flag Football Femenino Juvenil, las chicas Kiwanis Kolts encabezó el triunfo sobre Migthy Eagles por 7 a 0, mediante una corrida de poder de Ivanna Barria; la combinación de la QB Mickeylis Rodriguez con Thaymiluz Santos fue letal para Crossroads en el triunfo de Black Tigers por 40 a 0.

 

Imprimir Correo electrónico

ML | El arquero panameño del Dinamo de Bucarest rumano, Jaime Penedo, no estará presente en el amistoso de despedida de Panamá el próximo 29 de mayo contra Irlanda del Norte en casa y se integrará a la selección en Oslo para el último juego ante Noruega tras disputar los dos últimos partidos con su club (mañana y el 28 de mayo), según informó ayer Ramón Cardoze, vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) en una entrevista con TVN Noticias.

 

Imprimir Correo electrónico

Los Angeles (AFP) -

Los San Antonio Spurs se convirtieron en la primera franquicia de la NBA en desmantelar su equipo de porristas, las 'Silver Dancers', después de 26 años, sustituyéndolo por un 'conjunto mixto de animación con espectáculos para toda la familia'.

'Spurs Sports & Entertainment tendrá un equipo de 35 miembros al principio de la 2018-2019 que elevará la experiencia del juego y animará al público con espectáculos únicos para toda la familia que incluirán acrobacias y baile', explicó la franquicia.

Desde 1992 y hasta esta temporada, las 'Silver Dancers', un conjunto exclusivamente de mujeres fundado en 1991, bailaban durante los tiempos muertos.

Esta decisión se enmarca en la era del #MeToo, el movimiento que surgió tras las denuncias por abusos sexuales en Hollywood, y que busca más equidad de género en la industria.

Medios estadounidenses señalaron que los Spurs decidieron cambiar a su tradicional equipo de bailarinas debido a la falta de interés del público en este tipo de espectáculos.

'Agradezco todos los mensajes y las llamadas que he recibido sobre las Silver Dancers! Realmente siento todo el amor y estoy muy agradecida a todos los que me han contactado! Sigo intentando procesarlo ahora mismo. Estoy en un shock total! Las Silver Dancers significan tanto para mí y mis compañeras', explicó una de sus miembros, Alexis Flores, en su cuenta de Twitter.

'Estoy destrozada y no tengo palabras para una organización que llevo tan profundamente en mi corazón. Nunca olvidaré este año. El legado que dejamos durará para siempre. Quiero a mis chicas', publicó por su parte otra de las bailarinas, Alexis Bonilla, en Twitter.

A principios de mayo, el New York Times desveló que las porristas de los Washington Redskins de la NFL fueron obligadas a posar desnudas o con su cuerpo pintado para una sesión de fotos durante un viaje a Costa Rica en 2013, con varios patrocinadores -todos ellos hombres- presentes durante la sesión.

Además, nueve de ellas declararon haber tenido que acudir a un club de noche como acompañantes de varios de los sponsors.

Las animadoras de los New Orleans Saints y los Miami Dolphins, por su parte, presentaron denuncias por discriminación.

 

Imprimir Correo electrónico

París (AFP) -

Guy Forget, el director de Roland Garros, dijo en una entrevista a la AFP, que una 'mutación está en vías de producirse' en la cima del tenis mundial, con la irrupción de Dominic Thiem (8º del mundo) y Alexander Zverev (3º), candidatos a destronar a Rafael Nadal en París.

El único torneo del Grand Slam sobre tierra batida comienza el domingo en París (27 mayo-10 junio).

P: ¿La generación emergente en el tenis mundial está preparada para destronar a los dominadores de los últimos años?

R: Una mutación está en vías de producirse. Se empezó a hablar de esta cuestión el pasado año, pero no se produjo. Con la final en Madrid entre Alexander Zverev y Dominic Thiem (ganada por Zverev el pasado 13 de mayo) se ha empezado verdaderamente a percibir. Roger Federer no está en Roland Garros y Andy Murray tampoco, a Stan Wawrinka le está costando volver, Novak Djokovic no ha recuperado su nivel. Por lo tanto, al margen de Rafael Nadal, son ellos los que pueden dar el gran salto. Thiem, después de haber recibido una lección en Montecarlo contra Nadal (6-0, 6-2), pudo ganarle en la tierra batida de Madrid (7-5, 6-3, en cuartos). Ganando dos sets, lo puede hacer. La cuestión es saber si es capaz de lograrlo jugando al mejor de cinco sets. A día de hoy, es lo que no sabemos. Zverev, por ahora, es mejor jugando al mejor de tres sets.

P: Roland Garros va a presentar un aspecto renovado con tres nuevas pistas. Ha sido un largo camino...

R: Estamos aliviados... Por primera vez, el público va a descubrir la nueva cara de Roland Garros con una extensión de este a oeste. Por otro lado, se han renovado edificios y la pista Simmone Mathieu también, aunque no esté íntegramente operativa este año. Están también el edificio de la organización y el Village (dedicado a los patrocinadores comerciales).

P: La pista central no contará con un techo hasta el 2020, mientras que los otros tres torneos Grand Slam dispondrán de al menos dos con techo...

R: Es uno de los puntos débiles del proyecto. No es algo de Roland Garros, es algo propio de Francia. Creo que es más difícil terminar proyectos de este estilo aquí que en otros lugares.

P: Roland Garros se quedará como el más pequeño de los grandes torneos. ¿Es viable?

R: Seguir en París o ir a las afueras para disfrutar de unas instalaciones más amplias era un asunto delicado. También habríamos tenido problemas en Versalles, el más seductor de los tres candidatos en las afueras, por razones jurídicas. Había muchos interrogantes... No había demasiadas garantías debido a los muy probables recursos administrativos que se iban a presentar. Conforme a esta situación, era difícil marcharse. Este lugar (en París) presenta ventajas e inconvenientes. Pero hoy cuando usted llega a Roland Garros, siente el peso de la historia. Eso es extraordinario.

P: Jo-Wilfred Tsonga no va a participar y los resultados de otros jugadores franceses no han sido convincentes durante la preparación. ¿Conserva una pequeña esperanza de un papel destacado de los tenistas locales?

R: Durante los últimos 25 años, todos los que han ganado Roland Garros han jugado muy bien durante la pretemporada en tierra batida. Cuando Yannick Noah lo ganó en 1983, era uno de los mejores jugadores en esta superficie junto a Ivan Lendl y Mats Wilander. Hoy, cuando se analizan los últimos resultados, no se puede decir que tal o cual jugador francés forme parte de los mejores. La mayor parte, han caído un poco en la clasificación, así les ha pasado a Gaël (Monfils), Gilles (Simon) y Richard (Gasquet). Sólo Lucas Pouille está cerca de su mejor ranking. Siempre puede haber una sorpresa, pero hoy en día, juntando a chicos y chicas, Caroline García es la que tiene más opciones de llegar a la final. Su clasificación (7ª del mundo) la avala y demuestra que ha sido constante.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas