EDITORIAL : Compromisos importantes

  • Asamblea Nacional

 Según se entiende, existen varias iniciativas parlamentarias para reformar el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, cambios estos que prometió impulsar el actual presidente del Legislativo.

Una de las propuestas es la de quien obtuviera la mayor cantidad de votos para diputado en las pasadas elecciones, lo que en sí empodera su proyecto.

Pero lo verdaderamente importante es que quienes hoy conforman dicho organismo sepan interpretar los reclamos de los ciudadanos de transformar a tal ente del Estado en una corporación transparente, comprometida con la rendición de cuentas y, lo más fundamental, que produzca leyes de beneficio general, lo cual pasa por el abandono de prácticas clientelistas y servidoras de componendas políticas de trastienda.

Todo este sentido de modernidad democrática tiene que ver con la manera como internamente trabaja la Asamblea. Debe tener en cuenta su presidente que para honrar tal compromiso, el trámite respectivo deberá ser satisfecho en lo que resta de su gestión. El país aguarda por ello.