Economía

‘Turquía se quiere abrir como un socio natural al mundo’

01 de agosto de 2019


Turquía, la décima sexta economía más grande del mundo, está en auge en cuanto a su economía y sus relaciones internacionales, por cuanto quiere dar a conocer su historia y su cultura, manifestó el director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara, Mehmet Necati Kutlu.

“Queremos invertir en países de Latinoamérica y en África, por nuestros lazos históricos. Intentamos reivindicar esa atadura para incrementar la relación comercial, social, política y académica, por ello organizamos ciclos de conferencias, semanas de cine, encuentros académicos en distintos países”, añadió Kutlu.

Además, resaltó que desean difundir la realidad de la primera guerra mundial y la caída del imperio Otomano a partir del siglo XVIII, con el foro ‘1915: El año más largo del Imperio Otomano. El resurgir de una potencia’, que se hace con apoyo de las universidades de Panamá y Marítima.
Este simposio se inagurará mañana 23 de agosto a las 10:30 a.m., en el edificio 184 de la Ciudad del Saber, en Clayton, en el salón del centro de convenciones. La entrada es gratis para los interesados en la cultura, historia, fotografía y música de Turquía.

Stephanie Araúz
[email protected]
Twitter:@Svarauz15
Instagram:@sarauz15

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR