Economía

La Autoridad de aduanas instaló sistema de video vigilancia en todo el país

01 de agosto de 2019

Yessika Calles
[email protected] una inversión de 2 millones de dólares, la Autoridad Nacional de Aduanas reanudó ayer un sistema de video vigilancia a nivel nacional, luego de estar inactivo por más de cuatro años, indicó José Gómez Núñez, director de la institución. “Este sistema busca complementar la seguridad en los diferentes puntos de control aduanero como recintos, fronteras, aeropuertos y puertos del país”, dijo Gómez.

“Hasta el momento están siendo monitoreados 26 puntos estratégicos de supervisión, desde la frontera de Costa Rica hasta Darién; en la primera etapa inicial se instalarán más de 122 cámaras de video vigilancia que ayudarán a complementar el trabajo que realiza aduanas en temas de seguridad”, señaló el director.

Regulación
La Autoridad Nacional de Aduanas es la encargada de administrar las políticas, directrices y disposiciones que regulan el sistema aduanero, de conformidad con lo que establece la legislación vigente en la materia y garantizar su aplicación. “Restablecimos todo el sistema de video vigilancia para normalizar las operaciones aduaneras”, precisó Enzo Bruno vicepresidente de Ventas de Cable & Wireless Business, quien trabajó en el proyecto.

Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessika_calles

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR