Economía

Primera reunión ordinaria sobre salario mínimo será el 20 de agosto

14 de agosto de 2019

El próximo 20 de agosto se realizará la primera reunión ordinaria     de  la Comisión Nacional de Salario Mínimo, según  indicó Doris Zapata, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).


Zapata indicó que en “esta reunión se   va  a construir  la hoja de ruta  para poder seguir el trabajo de la mesa”.

La ministra señaló que  en la negociación del  nuevo salario, que debe empezar a regir en enero de 2020, no solamente se evaluará  la canasta básica.

 “Son varias variantes y por eso  que participan   el MEF y también Contraloría, es  importante  la información que nosotros recibimos de ellos porque   permite  valorar cada una  de los indicadores que son las vamos a poner en la mesa y vamos  a revisar para poder llegar a un acuerdo”, dijo Zapata.


 Genaro López, de la  Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), señaló que “la comisión tiene que ponerse de acuerdo de aquí a diciembre,  sino en Gobierno  tomará la decisión de cuáles serán los salarios. Lógicamente hay salarios que no alcanzan   ni siquiera para comer”.   


El sector empresarial ha mencionado que en esta discusión el sector trabajador    debe  tener en cuenta la  actual  situación económica   que hay en el país. 

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessikacalles

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR