Economía

APC: Cada panameño tiene una deuda promedio de 18 mil dólares

02 de agosto de 2019

La Gerente General de la Asociación Panameña de Crédito, Giovanna Cardellicchio, señaló que la reactivación económica que impulsa el gobierno es “positiva” porque “estamos confiados que las cosas van a mejorar”.

Además, hizo referencia a la baja que han tenido algunas carteras durante los dos últimos años. “Los préstamos de autos han sido afectados por los temas económicos”.

También dijo que apoyarán al gobierno para que se generen iniciativas para que la economía mejore. Acerca de las deudas que tienen los panameños, Cardellicchio señaló que “un panameño debe alrededor de 18 mil dólares por persona, según la cifra que tenemos en el sistema, son alrededor de 50 mil millones dólares en deuda y alrededor de 1.9 millones de panameños que tienen referencias de créditos”.

Las declaraciones se dieron en el séptimo congreso empresarial 2019 “Mitigación de Riesgo Crediticio y Técnicas de Cobranza”, que se desarrolló ayer en la capital panameña y que fue organizado por APC Intelidat.

El evento tenía como objetivo capacitar a los ejecutivos del segmento financiero de Panamá, así como los colaboradores de los bancos, cooperativas y financieras.
BLANCA MENDOZA
[email protected]
Twitter: @blancamen09
Instagram: @blancamen

TE PUEDE INTERESAR