Economía

Gabinete turístico pontenciará la industria, según líderes del sector

02 de agosto de 2019

Líderes del sector turismo en Panamá afirmaron que la creación del Gabinete Turístico por parte del Gobierno, es muy positiva, apunta al desarrollo y fortalecimiento de la industria.
Antonio Alfaro, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR), dijo que “para toda la industria turística la conformación del Gabinete es un gran avance en el intento de alinear todos los esfuerzos, de la empresa privada y los del gobierno, para el logro de una oferta turística”. Alfaro agregó que “si opera de la manera que fue diseñado, será un puntal decisivo en el desarrollo de la industria”.


Annie Young, presidenta de la Fundación Panameña de Turismo Sostenible, señaló que “es algo muy positivo, va a crear una estructura que va a fortalecer y el turismo y lograr que realmente despegue que es lo que necesitamos”.


Marcos Zárate, presidente de la Cámara de Turismo de Colón, señaló que “la iniciativa del Gabinete complementado con las Asociaciones Público- Privadas consideramos que es la piedra angular para el desarrollo turístico”.


En la primera reunión del Gabinete se plantearon estrategias a corto plazo para reactivar el turismo, entre ellas la campaña “apaga y vámanos” con la imagen de Mariano Rivera, colocar fotografías de destinos turísticos del país en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, promover nuevos destinos y la licitación de un proyecto para conectar la Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador.

17 entidades conforman el Gabinete
El Gabinete Turístico es un ente adscrito al Ministerio de la Presidencia, que estará integrado por 17 instituciones del Estado.


Entre las funciones del Gabinete está, coordinar con las instituciones estatales, los municipios y empresas concesionarias de servicios públicos el apoyo que se requiera para garantizar las acciones necesarias para el desarrollo del turismo.

El ente también plantea el trabajo en conjunto con el sector privado y estar alineado a las estrategias que ejecute la ATP.

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessika_calles

TE PUEDE INTERESAR