Economía

Panamá logró la emisión de 2 mil millones de dólares en bonos

02 de agosto de 2019

Panamá logró ayer la emisión de bonos por unos 2 mil millones de dólares a una tasa muy baja, con lo cual el país podrá afrontar el pago a proveedores y gremios de médicos y educadores, así como otros sectores que tienen cuentas pendientes, informó el viceministro de Economía, David Saied.
Agregó que en una emisión sin precedentes en la historia de la República de Panamá, se ha logrado la tasa más baja de un bono a 10 años y la tasa más baja de un bono a 40 años, lo que se constituye un beneficio para las finanzas estatales. La demanda fue tan exitosa que los oferentes propusieron a la delegación panameña que viajó a Nueva York, 11 mil millones de dólares, lo que representa 5.5 veces más de lo que requería Panamá.


Saied dijo que con estos recursos, la nueva administración podrá iniciar el pago de las cuentas adeudadas a proveedores para reactivar la economía y el empleo, además hacerle justicia a miles de docentes, personal médico y otros funcionarios.


De esta forma, dijo el viceministro, se inicia de manera formal el proceso de depuración de las finanzas públicas y la reactivación de la economía nacional.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR