Economía

Acodeco: productos no regulados no han subido sus precios

02 de agosto de 2019

Autoridades y consumidores afirman que los ocho productos eliminados de la lista de Control de Precios han mantenido costos regulares y no han registrado alza. Jorge Quintero, administrador designado de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), indicó que “los ocho productos que escogió el ejecutivo para sacarlos de la lista se han mantenido dentro de sus precios regulares y no han subido”.

Quintero señaló que “la competencia es el mejor aliado para el Control de Precios, la competencia controla solita los precios”. Agregó que el mayor verificador es el consumidor y a nivel nacional seguirán las verificaciones.


Pedro Acosta, de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (UNCUREPA), manifestó que “esta fue la decisión más correcta, la medida causó un trauma en la economía y en el comercio”.

Acosta indicó que “ahora ya se aplicó con menos productos, siempre va ver especulación porque el comercio no pierde, lo que va a regularizar el mercado es la competencia, hoy estábamos viendo que todavía se mantienen los precios de los productos que pensábamos iban a subir, se están manteniendo porque hay algo de competencia y también abastecimiento”.

Los ocho artículos que salieron de este listado son el jarrete, lentejas, porotos, pecho, macarrones, huevos, tuna en agua y chuleta de cerdo. Mientras que se mantienen la Babilla, Bistec de cinta, Carne molida de Primera, Pollo Entero Panamá, Arroz de Primera, Cebolla Amarilla Nacional e Importada, ñame, papa, yuca, leche en polvo, pan de molde, queso amarillo y salchichas.

Detectan anomalías en comercios de Panamá Norte

ML | La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) señaló que su regional, en el área de Panamá Norte, detectó dos anomalías en comercios que vendían Bistec de Cinta por encima del precio y el segundo, la carne molida y el pan blanco a un precio superior al regulado. La ACODECO pide hacer las denuncias.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR