Economía

Logran emisión de bonos para proyectos de educación en América Latina

02 de agosto de 2019

Con el propósito de fortalecer el capital humano, la productividad y la competitividad de la región, CAF -banco de desarrollo de América Latina-, logró la primera colocación de bonos sociales destinados exclusivamente a proyectos de educación por un monto de 140 millones de dólares a un plazo de 10 años, adjudicada a un inversionista Japonés.
“Obtener recursos financieros a tasas competitivas para un sector estratégico con tanta necesidad y potencial como la educación es una buena noticia para América Latina. Estamos muy satisfechos por la confianza de los inversionistas en el rol de CAF como un aliado para promover el desarrollo sostenible en la región”, aseguró Luis Carranza, presidente ejecutivo de la institución.


De acuerdo con un comunicado, este es el primer bono social de CAF dirigido a la educación, de la mano de UBS como banco colocador. Estos recursos se destinarán a proyectos que mejoren la calidad en todos los niveles y fortalezcan la pertinencia de las ofertas educativas, para promover la inclusión social de los grupos más vulnerables y la transformación productiva en la región.


Manifiestan que esta colocación se suma a otras emisiones temáticas realizadas anteriormente por esta institución, bonos agua y bonos verdes, destinados a promover el financiamiento de proyectos con alto impacto social y ambiental en América Latina.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR