Economía

Ministra del MEF renuncia en medio del proceso de transición

02 de agosto de 2019

La ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla renunció a su cargo en medio del proceso de transición del MEF. Su salida se hará efectiva este jueves 27 de junio.


De acuerdo con una carta que compartió en las redes sociales, Varela de Chinchilla presentó al presidente de la Republica su renuncia el pasado 9 de mayo.

“Es una verdadera distinción haber dirigido esta transición histórica al más alto nivel técnico y con transparencia, velando por los mejores intereses del país”, manifestó la ministra Eyda Varela de Chinchilla.

Como parte del proceso de transición, el día de hoy se realizó la quinta reunión entre la ministra actual, viceministros y directores de la entidad; y el ministro designado Héctor Alexander con el equipo entrante. 

Proyección de Déficit del SPNF, fondos presupuestarios disponibles para redistribución o ahorro, resumen de arbitrajes y casos con sentencia de la Corte Suprema de Justicia, Plan de Acción GAFI, son algunos de los temas tratados con el equipo entrante.

“Estos temas se suman a los 89 documentos entregados por las autoridades del MEF al equipo entrante designado”, detalló la institución.


TE PUEDE INTERESAR