Asociación Bancaria de Panamá recomienda cumplir con los retos expuestos por GAFI

La Asociación Bancaria de Panamá se pronunció, mediante un comunicado, por la reciente decisión del GAFI de incluir nuevamente a Panamá en la lista gris.“La...
  • Asociación Bancaria de Panamá recomienda cumplir con los retos expuestos por GAFI
Redacción Web |

La Asociación Bancaria de Panamá se pronunció, mediante un comunicado, por la reciente decisión del GAFI de incluir nuevamente a Panamá en la lista gris.


“La decisión del Grupo de Acción Financiera (GAFI) de volver a incluir a Panamá en una lista gris, aun cuando reconoce los muchos avances del país en el fortalecimiento de su capacidad para combatir el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo, causa desaliento y un sentimiento de injusticia, que compartimos con toda la sociedad”, detalló el escrito.


La entidad aclaró que ha participado activamente de los esfuerzos liderados por el gobierno nacional para salir de la lista gris en 2016, y para mejorar el cumplimiento técnico y de implementación de los estándares y recomendaciones de GAFI.


Entre los retos señalados por GAFI, que se concretan en el Plan de Acción acordado con el gobierno nacional, implican esfuerzos por parte de múltiples actores del sector privado, y del sector público.


La Asociación hizo un llamado a toda la sociedad para unir esfuerzos a nivel de Estado y “superar el reto que tenemos por delante, cumpliendo el Plan de Acción acordado con GAFI de modo proactivo, para salir de dicha lista”.