Gobierno: “Partida discrecional en cuarto trimestre del 2018 fue de B/. 6.3 millones”

La Secretaría de Comunicación del Estado (SCE) detalló en un comunicado que para la partida discrecional, del 1 de octubre al 31 de diciembre del...
  • Gobierno: “Partida discrecional en cuarto trimestre del 2018 fue de B/. 6.3 millones”
Redacción Web |

La Secretaría de Comunicación del Estado (SCE) detalló en un comunicado que para la partida discrecional, del 1 de octubre al 31 de diciembre del 2018, se utilizaron B/. 6.3 millones, de los cuales B/. 5.3 millones fueron destinados a gastos médicos locales y en el exterior.


“B/.3.8 millones fueron reembolsados por parte de la dirección de la Caja de Seguro Social (CSS) por el tratamiento de pacientes asegurados, esto como parte del Convenio entre la Presidencia de la República y la Caja de Seguro Social (CSS)”, detalló el comunicado.


La entidad manifestó que este fondo se utilizó también para la mitigación de desastres y en la compra de artículos de electricidad, acondicionadores de aire y cielo raso para el remozamiento de los nuevos dormitorios que son utilizados por las unidades que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cuando se establecen operativos nacionales desde el Centro de Operaciones de Emergencia, ubicado en la provincia de Coclé.


Para el patrocinio de actividades educativas, culturales y deportivas en Panamá y en el extranjero destinaron cerca de $431,883 durante ese período, según el informe.


El escrito indicó que antes de culminar la gestión el 30 de junio se publicará el resto de la información correspondiente al uso de los fondos de la partida de Asignaciones Globales.