Realizan primera reunión de transición en la DGI

A partir del primero de julio se atenderá de forma correcta a los contribuyentes, se optimizará la innovación en el pago de los impuestos y...
  • Realizan primera reunión de transición en la DGI
Redacción Web |

A partir del primero de julio se atenderá de forma correcta a los contribuyentes, se optimizará la innovación en el pago de los impuestos y se hará una eficiente recaudación, aseguró el nuevo director de Ingresos, Publio De Gracia.

De acuerdo con De Gracia, mejorar el desempeño de la Dirección General de Ingresos (DGI), es un gran reto que deberá asumir el próximo gobierno y se va a trabajar en equipo para mejorar las recaudaciones y las finanzas públicas del país.

Durante la primera reunión de transición en la DGI, el nuevo director y su equipo de trabajo pudieron conocer detalles sobre el manejo de la entidad, el recurso humano y el cobro de los impuestos. “El país puede estar seguro que haremos las cosas de forma correcta y transparente, como lo ha prometido el presidente Laurentino Cortizo Cohen”, destacó.

Según De Gracia, además de incrementar las recaudaciones, se tienen grandes retos en materia de tributación internacional, porque vivimos en un mundo globalizado y Panamá debe estar preparada, no solo para continuar enfrentando este compromiso internacional, sino para aprovecharlo en beneficio de nuestra propia recaudación, siempre defendiendo los intereses del país y los panameños.