De la Guardia: “Es normal que se pregunte sobre las finanzas de estado”

“Es normal que el Gobierno entrante pregunte sobre el estado de las finanzas y que así mismo el Gobierno saliente haga entrega de la situación...
  • De la Guardia: “Es normal que se pregunte sobre las finanzas de estado”
Redacción Metro Libre |

“Es normal que el Gobierno entrante pregunte sobre el estado de las finanzas y que así mismo el Gobierno saliente haga entrega de la situación actual”, así se refirió el presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jorge Juan De la Guardia, ante lo sucedido entre el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo con relación al tema de las finanzas públicas.


De la Guardia aseguró que actualmente las finanzas públicas registran un déficit por arriba del estipulado y “por eso el Gobierno entrante, una vez conozca el estado de las finanzas, va a tener que hacer un plan a cinco años para poder nivelarlas".


El presidente del gremio también destacó que por parte de la Cámara de Comercio, han visto “un proceso de transición ordenado" entre el gobierno saliente y el entrante y que confían en la capacidad del nuevo ministro que fue designado.