Economía

MEF insta a continuar manejo serio y profesional del proceso de transición

02 de agosto de 2019

La Ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla dijo que es “poco responsable que se ventile información falsa sobre el cumplimiento de topes presupuestarios y contrataciones de obras”.
“Reiteramos que la administración actual cumple responsablemente con el manejo de las finanzas: un ejemplo de esto se refleja en acciones que se han tomado y que resultan en la ejecución presupuestaria de gastos de funcionamiento a la fecha; finalmente tampoco se han dado contrataciones de nuevas obras de última hora”, expresó la funcionaria en un comunicado.
Con relación a la ejecución presupuestaria, y cumpliendo con el tope del 50% de gastos de funcionamiento, Chinchilla detalló que al 7 de junio la ejecución presupuestaria es de 40%; y que esto se debe a un estricto control de gastos de funcionamiento que está llevando a cabo el MEF. "Si se mantiene la tendencia, al cierre del 30 de junio, los gastos de funcionamiento del sector público o financiero proyectan cerrar a un 42.5% de ejecución, es decir 15% de ahorro en gastos de funcionamiento en el primer semestre del 2019. El tope establecido por la ley es de 50%”, específico la titular de la cartera.“El Ministerio de Economía y Finanzas ha mantenido un estricto control con procesos estructurados para velar por un manejo responsable que esperamos la nueva administración continúe”, manifiesta en la nota, en la que insta a continuar el proceso de transición con un manejo serio y profesional.

TE PUEDE INTERESAR