Economía

Conep apuesta por las prácticas empresariales a favor de la paridad de género

02 de agosto de 2019

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) y su Comité de Género, en alianza con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), presentaron el “Estudio Prácticas Empresariales para Promover la Paridad de Género en Panamá”, donde se identifican procedimientos de gobierno corporativo para promover la igualdad en las empresas que operan en el país.

El estudio busca dar a conocer cómo en Panamá diversas empresas con sus buenas procesos laborales, sirven de modelo y estímulo a otros comercios nacionales para desarrollar políticas de equidad que permitan avanzar significativamente en pleno respeto de la equidad de las mujeres en el lugar del trabajo.

“Esta iniciativa está directamente alineada con la visión del Centro de Buenas prácticas de CoNEP, que ha participado en un sinnúmero de foros nacionales e internacionales buscando los mecanismos concretos que contribuyan a la transformación y valoración de la Igualdad de Género en nuestro país”, dijo Severo Sousa, presidente del CoNEP.

El programa incluye actividades educativas de formación y divulgación en las empresas y organizaciones empresariales, como compromiso con la promoción del empoderamiento femenino en los puestos de liderazgos.

Adicionalmente, el evento contó con la participación del  Dr. Carlos Barsallo, miembro fundador del Instituto de Gobierno Corporativo  de Panamá, quien ilustró a la audiencia con el tema "Gobierno corporativo, bases mínimas, más buenas prácticas, con especial  énfasis en la paridad de género”.

CoNEP espera con este tipo de documentos, contribuir en la disminución de las brechas de género,  así como en la creación de un entorno de igualdad que facilite la incorporación de la paridad de género, contribuyendo al cambio de mentalidad que facilite el desarrollo profesional de la mujer.

TE PUEDE INTERESAR