Estrategias de administración en las Jornadas Mipyme para emprendedores

Con el tema” Estrategias y Administración de Negocios” se desarrolló  la Jornada Mipyme, organizada por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, dirigido...
  • Estrategias de administración en las Jornadas Mipyme para emprendedores
Redacción Web |

Con el tema” Estrategias y Administración de Negocios” se desarrolló  la Jornada Mipyme, organizada por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, dirigido a seguir  fortaleciendo el sector empresarial en el país profundizando  en diversos temas empresariales a través de  debates, análisis colectivos y retroalimentaciones  en el cual se difunden y se incrementan los conocimientos de los asistentes.

En la jornada que se desarrolló simultáneamente en las provincias de Veraguas, Chiriquí, Panamá Centro,  Coclé, Panamá Este y Panamá Oeste, participaron más de un centenar de emprendedores y empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa dedicados a negocios vinculados principalmente al comercio y el servicio.

Esta técnica de enseñanza  son desarrolladas por  especialistas mediante la interacción  enfocadas en cómo elaborar un plan de negocio, planificar el nivel de ingresos y gastos,  financiación,  plan de márketing, oportunidades de ‘coworking’,  cómo incrementar las ventas a través de medios digitales, interactuar con clientes potenciales entre otros elementos que se deben conocer para la buena administración de un negocio.

“Administrar una empresa requiere de esfuerzo y de muchas horas de dedicación, por ello, es importante que todo aquel que tiene un negocio o está en proceso de desarrollar una idea de negocio puede buscar información y documentarse que les ayudaran a crear estrategias y así lograr  el posicionamiento de sus empresas”, explicó Tristán Hernández, de Desarrollo Empresarial de la AMPYME.

En el espacio también se desarrollaron dinámicas en la que los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar información relacionada a cada uno de sus proyectos y también expusieron sus experiencias, vivencias y expectativas en el desarrollo de sus proyectos de vida.

La jornada se desarrolló este 21 de mayo, en un horario de 8:00am a 12:00 pm, en  las regionales de la AMPYME.