Economía

Falta de mano de obra calificada, reto de la economía digital en Panamá

02 de agosto de 2019

Lilia Liu, presidenta de la Comisión de economía Digital de la Cámara de Comercio, internacional- capítulo Panamá (ICC), indicó que en materia de economía digital “Panamá no está tan mal”, ya que se han logrado grandes avances para hacer que servicios y procesos de la banca y las finanzas se digitalicen.

Sin embargo señaló que hace falta mano de obra calificada para que ocupen cargos importantes para llevar adelante la economía digital. “Nos hace falta de mano de obra calificada, tenemos que preparar a profesionales, a las personas que ya trabajan en las empresas ante nuevas posiciones que no existen.

Por ejemplo se requiere personal que sea experto en análisis de información, ya que no hay suficiente, se necesita especialistas en ciberseguridad, especialistas en análisis de data pura y tampoco hay, tenemos posiciones que tenemos que cubrir”.


Esteban Moreno, presidente de la ICC, capítulo Panamá, dijo que “debemos seguir avanzando, hay nuevas cosas que debemos mirar hacia el futuro... hace falta camino por recorrer”.

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessika_calles

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR