Economía

CCIAP y Cortizo examinan medidas económicas

02 de agosto de 2019

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y el equipo del presidente electo Laurentino Cortizo mantienen reuniones para hallar mecanismos que permitan la reactivación de la economía.
Jorge Juan de la Guardia, Presidente de la CCIAP, informó que “ya estamos trabajando con el gobierno entrante en reuniones con el equipo económico, sobre cómo vamos a reactivar la economía, y lo que queremos es tomar medidas rápidas con diferentes alternativas que tenemos en mente, entre ellas el turismo como el principal motor que contamos en el país y como un generador de empleos”.


También detalló que hay un compromiso con el gobierno de Cortizo de hacerle frente a las obligaciones que tienen sobre el pago de deudas a los comerciantes y los productores y que están enfocados en ver cómo están las finanzas para pagar esos fondos, ya que esto repercutiría en la movilidad de la economía de manera positiva.


En el tema de las exportaciones, De la Guardia informó que es una prioridad, ya que en los últimos años hubo un descenso de mil millones a unos 600 millones de dólares en exportaciones y quieren aprovechar el tratado de libre comercio con China, ya que es un nuevo mercado de exportación.


Con relación a la construcción del tren Panamá-David, el líder empresarial dijo que esa responsabilidad le tocará al gobierno de Cortizo, pero que “siempre apoyarán la decisión tomada”.

En sus declaraciones concluyó que el próximo miércoles habrá una actualidad económica y que el objetivo de todos es que la economía siga mejorando, que se incremente el Producto Interno Bruto (PIB) y que se generen más empleos.

Jorge Juan de la Guardia 333.jpg

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR