Economía

“Gobierno entrante ya está trabajando en reactivar la economía” CCIAP

02 de agosto de 2019

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jorge De la Guardia dijo que ya han mantenido conversaciones con el equipo de trabajo del presidente de la República electo, Laurentino “Nito” Cortizo con el fin de  trabajar en un plan para reactivar la economía.

 “Queremos conformar un grupo,  que lideraremos, para impulsar la economía  del país, y la idea es que ese grupo trabaje en conjunto con los nuevos actores del gobierno para tomar medidas rápidas sobre este sector”, destacó  De la Guardia.

Sobre la deuda que tiene el Estado con  los proveedores, el presidente  de la CCIAP resaltó que se hablan de mil millones, pero que  hay que ver cuál es el monto total adeudado para definir cómo  el nuevo gobierno se va a cumplir con esto. “Se ve que existe realmente la voluntad del gobierno entrante en  pagar esta deuda y nosotros vamos a ayudar e impulsar  para que esto se dé, pues   esta medida causará  un derrame inmediato y multiplicador en la economía”.

En tanto, sobre la negociación de Tratado de Libre comercio son la República Popular de China, De la Guardia destacó  que está a la disposición del gobierno de Laurentino Cortizo, para seguir negociando de tú a tú y logra  el beneficio muto para ambas naciones.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR