Economía

Extienden vigencia de Ley preferencial de viviendas hasta el 2025

02 de agosto de 2019

La fecha tope de vigencia de la Ley de intereses preferenciales para los préstamos hipotecarios, cuyo precio alcancen un máximo de 120 mil balboas y que vencía este año, se extenderá hasta el 21 de mayo del 2025 en virtud de un proyecto aprobado, en tercer debate, por el pleno de la Asamblea Nacional.
La iniciativa 772 modifica la Ley 63 del 19 de septiembre de 2013 que establece un régimen de interés preferencial en ciertos préstamos hipotecarios e incrementa la calificación de las viviendas a un valor máximo de ciento veinte mil (B/. 120.000) dólares.


“Mediante la extensión de este otorgamiento, los propietarios recibirán un subsidio de 2% sobre la tasa de mercado, contribuyendo en gran medida al desarrollo sostenible de la industria de la construcción, principalmente de proyectos habitacionales para personas de bajos y medianos recursos”, detallaron en una nota de prensa.


Según las autoridades, se estima que el 88% de la venta de propiedades está dentro del rango de la aplicación del interés preferencial.

TE PUEDE INTERESAR