Economía

BDA desiste de ceder terrenos del IDIAP a la empresa Agrosilos S.A.

02 de agosto de 2019

El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) desistió de la decisión de cederle a la empresa Agrosilos S.A, 71 hectáreas de un terreno ocupado por el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), dedicado a la investigación del sector productivo, ante el rechazo e inquietudes de productores, políticos y otros sectores.


“A raíz de los cuestionamientos surgidos en relación a dicho proyecto y en aras de mantener un ambiente de paz en el sector agropecuario del país, el Banco ha decidido no continuar con el proyecto”, manifestaron ayer en un comunicado.


Explicaron que “las 71 hectáreas que serían utilizadas forman parte de un globo de terreno de 400 hectáreas, propiedad del BDA, que han estado a disposición del IDIAP, por tanto el proyecto no los excluía en ningún momento del centro experimental, sino que los sumaba a un proyecto de investigación agrícola del rubro más producido y consumido en nuestro país”. El BDA además señaló que “tras las inquietudes surgidas entre los gremios productores, se decidió dejar en manos de la administración las evaluaciones sobre la conveniencia o no de este proyecto”.


El banco manifestó que “el proyecto en mención no contemplaba ceder, alquilar o traspasar las 71 hectáreas de terreno para la construcción de este centro”.

Redacción
redacció[email protected]
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metrolibrepty

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR