Economía

De 40 millones de dólares sería la inyección económica en Semana Santa

02 de agosto de 2019

El éxodo de personas que se da hacia el interior del país durante la Semana Santa genera un impacto económico positivo para las provincias. Sectores como el turismo, hoteles, transporte y restaurantes son los más beneficiados, según especialistas.


Antonio Alfaro, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR), indicó que durante los cuatro días se genera “una inyección económica para el interior de la república por el orden de los $35 a $ 40 millones, inversión muy importante para esta área”.


Alfaro manifestó que “los hoteles tienen sus ofertas especiales para este tiempo y eso hace que tengan su clientela siempre, los más beneficiados son los restaurantes, los pequeños hostales y comerciantes, también hay personas que hacen turismo interno”.

Olmedo Estrada, secretario general del Colegio de Economistas de Panamá, dijo que hay una afluencia mayor de personas hacia el interior producto de los días libres por Semana Santa.  Esta movilización hace que se mueva la economía de las provincias y en todo caso el turismo interno”.

Estrada agregó que se canalizan algunas actividades con visitantes extranjeros, hay una combinación de turistas nacionales con los internacionales, hay un impacto económico en el interior de la República”.

Explicó que el transporte, comercios y hoteles también se benefician. Aumenta el consumo de combustible por las personas que viajan en sus vehículos.

Guillermo Rivera, presidente del Consejo de Transporte del Interior, dijo en esta época, en los lugares donde hay más fluidez de pasajeros es Chiriquí, Santiago y rutas más largas. También aumenta el consumo de combustibles. Agregó que algunas veces no resulta muy ventajoso por el tema del tranque.

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessika_calles

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR