Economía

FCC: La complejidad de la Línea 2 del Metro fue el entorno urbano activo

02 de agosto de 2019

La máxima complejidad de la Línea 2 del Metro de Panamá fue tener que construirlo dentro de un entorno urbano en funcionamiento, así lo manifestó David García, responsable de Comunicación y Marketing de la empresa FCC Construcción.


“Es decir, había que construir y la ciudadanía tenía que seguir viviendo, trabajando y llegando a sus casas. Esta obra es un claro ejemplo de correcta combinación entre autoridades públicas y privadas”, dijo.


García confirmó que la Línea 2 del Metro de Panamá mantiene un avance del 95%, como lo mencionó durante esta semana el director del Metro, Roberto Roy.


Además, García señaló que para completar el 5% restante están en una fase de acabados. “La finalización de ese 5% son acabados. En construcción, cuando hablamos de acabados nos referimos a finalización de excavaciones, pruebas y puestas en marchas, finalización de obra civil y finalización electromecánica”, detalló García.


Recordó que aunque la fecha límite establecida en el contrato para entregar el proyecto es el 7 de mayo, será entregada el 30 de abril.

Ciara Morris
[email protected]
Twitter: @CiaraMorris21
Instagram: CiaraMorris21

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR