Economía

Tendencias del consumidor para 2019: reivindicar su personalidad y valores

02 de agosto de 2019

El consumidor se moverá en los próximos meses en la esquizofrenia entre una disrupción tecnológica cada vez más rápida y el ansia por reivindicar su propia personalidad y valores.

Esta ha sido una de las principales conclusiones recogidas en el informe “Tendencias Consumer 2019”, elaborado por el Área Consumer Engagement de Llorente & Cuenca, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, que invita a las marcas a adecuarse a un entorno en constante cambio y a un consumidor cada vez más exigente.

Así, este informe recoge una primera aproximación a cuáles serán las tendencias que se desarrollarán en 2019 y cómo deben reaccionar las marcas ante los nuevos intereses de los consumidores.

Entre estas, destacan la importancia de la experiencia de consumidor, el uso de plataformas de eSports y los servicios de streaming, el reconocimiento de voz, o la sostenibilidad Open Source como elementos a considerar en la relación entre consumidores y las marcas.


Según el informe, surgen nuevas características del consumidor, entre las que destacan la experimentación con el mestizaje, la necesidad de repensar nuestra vida en la esfera digital, nuevas maneras de afrontar la edad adulta y el vértigo de sentirse novato constantemente en un contexto de evolución acelerada.


David González Natal, Director Senior del Área Consumer Engagement de Llorente & Cuenca y responsable de este informe dijo: “a medida que la disrupción tecnológica nos impulsa a una carrera de transformación acelerada, nuestra humanidad parece también agarrarse más que nunca al suelo para reivindicar la importancia de lo que somos y de nuestra relación con el entorno”.


Sobre la consultoría


Llorente & Cuenca es la consultoría de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos líder en América Latina, España y Portugal. Cuenta con 21 socios y más de 600 profesionales, que prestan servicios de consultoría estratégica a empresas de todos los sectores de actividad con operaciones dirigidas al mundo de habla hispana y portuguesa.


En la actualidad, esta empresa mantiene oficinas en varios países.

El informe detalla un resumen de lo esperado:

ecommsdss

TE PUEDE INTERESAR