Bladex actúa como co-estructurador de crédito por $131.5 millones a favor de Corporación Favorita

El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior anunció hoy el cierre exitoso de un crédito puente por 131.5 millones de dólares, destinado al financiamiento de una...
  • Bladex actúa como co-estructurador de crédito por $131.5 millones a favor de Corporación Favorita
Redacción Metro Libre |

El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior anunció hoy el cierre exitoso de un crédito puente por 131.5 millones de dólares, destinado al financiamiento de una adquisición (préstamo) a favor de Corporación Favorita C.A.

El Préstamo fue garantizado por los depósitos del deudor en bancos ecuatorianos. Corp. Favorita es una compañía ecuatoriana, con más de $1.9 mil millones en ventas y $1.6 mil millones en activos totales, dedicada a, principalmente, a la venta de productos de consumo masivo, a través de su red con cerca de 150 supermercados (Supermaxi, Megamaxi, Aki, Gran Aki, Super Aki, Jugueton, Supersaldos y Titán) ubicados en todo el país.

El Préstamo se estructuró como un acuerdo entre Bladex, Banco General y Grupo Promerica quienes actuaron, conjuntamente como co-estructuradores.

Bladex también se desempeñará como Agente Administrativo de la Facilidad. 

Los fondos de la Facilidad se utilizaron para financiar a Corp. Favorita en la adquisición transfronteriza de una participación mayoritaria del Grupo Rey, empresa tenedora de las principales cadenas de supermercados (Rey, Romero y Mr. Precio), tiendas de conveniencia (ZAZ) y farmacias (Metro Plus) en Panamá, con más de US$700 millones en ventas.

El Banco con sede en Panamá cuenta, además, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y los Estados Unidos de América, para promover el desarrollo regional y atender a su base de clientes, la cual incluye instituciones financieras y corporaciones. 

Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York, en los Estados Unidos de América (símbolo: BLX) desde 1992 y sus accionistas incluyen: bancos centrales, bancos y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, bancos comerciales e instituciones financieras, así como inversionistas institucionales y particulares a través de su cotización en bolsa.