Harán nuevas jornadas de entrega de Cepadem a partir del 14 de febrero

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que el próximo jueves 14 y viernes 15 de febrero se realizará una nueva jornada de entrega...
  • Harán nuevas jornadas de entrega de Cepadem a partir del 14 de febrero
Redacción Metro Libre |

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que el próximo jueves 14 y viernes 15 de febrero se realizará una nueva jornada de entrega masiva de los Certificados de Pagos Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM) en la Arena Roberto Durán, de la ciudad de Panamá, atendiéndose a los beneficiarios con domicilio en el distrito de Panamá y San Miguelito, según registros del Tribunal Electoral.



El horario de atención a los beneficiarios, cuyos certificados estén disponibles, será de 8:00 a.m., a 2:00 p.m.



En cuanto a las entregas de los CEPADEM para el resto del país se harán conforme a este cuadro:

Fechas de pagos Cepadem


Las autoridades explican que esta jornada de entrega masiva de los certificados se retoma luego de los eventos de la Jornada Mundial de la Juventud, actividad que requería de la atención de entidades que tradicionalmente son parte de la logística de entrega de los certificados, además, la Arena Roberto Durán fue utilizada para apoyar el este evento.



Detallan que si una persona quiere conocer si le corresponde acudir a esta jornada debe consultar su estatus en cepadem.mef.gob.pa, introduciendo el número de cédula o el número de Seguro Social del beneficiario directo, aunque haya fallecido.



“En esta ocasión, están disponibles los certificados de 10 mil nuevos beneficiarios, en su mayoría de personas fallecidas, los cuales han sido reclamados o solicitados por los parientes sobrevivientes que de acuerdo a la ley pueden retirarlos sin necesidad de un juicio de sucesión. Con esta nueva entrega, se habrían procesado los certificados de más de 520 mil beneficiarios, superando los 370 millones de balboas”, revelaron en un comunicado.



Agregan que queda pendiente el procesamiento de los certificados de aproximadamente 50 mil beneficiarios, los cuales están siendo confirmados en su información con la Caja del Seguro Social, entidad que proporciona la validación de datos y salarios.



El Banco Nacional de Panamá ha cambiado alrededor de 220 millones de balboas en certificados, cifra que se suma a los 30 millones de balboas que han sido canjeados en otros bancos y agentes económicos, superando los 250 millones de balboas.



El MEF además informa que existen 40 mil casos que corresponden a beneficiarios fallecidos cuyos parientes sobrevivientes se disputan el derecho a recibirlo, por lo que dichos casos están siendo atendidos por un equipo legal que determinará a quién le corresponde el mejor derecho.