Economía

Movimiento en los restaurantes ha aumentado un 75% con la JMJ

02 de agosto de 2019

La Jornada Mundial de Juventud (JMJ) está resultado positiva para los restaurantes, que ya reportan un movimiento en las ventas por encima del 75%. En el caso de los restaurantes que se encuentran en los centros comerciales, ha habido una asistencia masiva, así lo dio a conocer Domingo de Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes  y Afines de Panamá y propietario del restaurante típico El Trapiche.

Obaldía indicó que “las ventas han incrementado, los peregrinos vienen a desayunar con las personas que los acogieron  y otros paran porque les interesa comer comidas típicas del país, estamos  por encima de un 75% del movimiento en los restaurantes”. Agregó que a partir de hoy esperan una mayor afluencia en los restaurantes, incluso los de  alto nivel.

En los kits que fueron repartidos a los peregrinos se les incluyó tiquetes de comida para consumo en restaurantes afiliados.

Nadyi Duque,  presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), explicó que  dentro de los malls  “las aéreas  que  se están moviendo son los Food Court,  el área de comida. A ellos sí le ha ido bien”.  Sin embargo, manifestó que “el movimiento  comercial no ha  generado tantas ventas, más bien se han contraído las ventas todos estos días y el tráfico es más  lento”.

Thelma Chang,  gerente de mercadeo de Westland Mall,  indicó que  “la llegada de peregrinos para participar de la JMJ  ha sido importante en el área de Food Court,  hay varios establecimientos de comida en el área de Food Court que están afiliados  a la  JMJ, entonces ha sido  una ganancia para esta  área  por el momento”.

Chang afirmó que  los peregrinos siempre hacen una que otra compra en los kioscos o locales de interés.  “Si bien es cierto el peregrino no es un turista que viene dispuesto hacer shopping, aprovecha las ofertas que tiene Panamá, definitivamente Panamá tiene muchas ofertas y puedes encontrar cosas de muy buena calidad   a precios económicos”, dijo. Chang informó que a partir de hoy tienen actividades dentro y fuera del mall para los peregrinos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR