Economía

Acodeco impone 244 mil balboas en multas en los primeros 20 días del año

02 de agosto de 2019

Durante 20 días de este mes de enero de 2019, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) ha impuesto 447 multas en primera instancia por una suma total de B/.244,550.00. Para el administrador de la ACODECO, Oscar García Cardoze, es preocupante que en este primer mes del 2019 exista esta cantidad de multas a diferentes agentes económicos de todo el país, que insisten en infringir las normas de protección al consumidor.

Además señaló que esta institución seguirá realizando su labor de fiscalización, por lo que hace un llamado a todos los comerciantes para que cumplan con sus obligaciones como proveedores y garanticen los derechos de los consumidores.

Los motivos de estas sanciones fueron por irregularidades en las normas de protección al consumidor que fiscaliza la ACODECO: Protección al Consumidor (Ley 45 de 2007); Historial de Crédito; Control de Precios; Uso Indebido de cilindro de gas y Ley 6 de 1987 (Beneficios para jubilados, pensionados y tercera edad.

TE PUEDE INTERESAR