Empresarios estiman pérdidas por B/ 5.8 millones debido al apagón eléctrico del domingo

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura emitió un comunicado con el cálculo de las pérdidas económicas que ocasionó el apagón energético que se registró...
  • Empresarios estiman pérdidas por B/ 5.8 millones debido al apagón eléctrico del domingo
Redacción Web |
La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura emitió un comunicado con el cálculo de las pérdidas económicas que ocasionó el apagón energético que se registró el domingo 20 de enero de 2019.

“El Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha calculado que la economía nacional puede dejar de percibir cerca de 1.3 millones de dólares por cada hora sin energía eléctrica”, detalla la nota.

Según la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., afirmó que la falla eléctrica que se prolongó por al menos cuatro horas y media, se debió a un ‘evento' cuya raíz se presenta en la subestación de Panamá, en Condado del Rey, que lleva gran parte de la energía que se consume y que se despacha a la ciudad de Panamá.

“Al ocurrir en domingo, las actividades más afectadas son las empresas como industria, restaurantes y comercios que laboran en este día y no cuentan con planta de emergencia”, detalla el informe de los empresarios.