Economía

Productores de Barú protestarán durante la JMJ

02 de agosto de 2019

Productores de Barú anunciaron que preparan una jornada de protestas durante la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), por los recientes arrestos que se dieron contra productores que intentaron salir a vender sus productos y por toda la situación que se está dando desde el inicio de operaciones de la empresa Banapiña para la reactivación bananera en la provincia.


Ada Pinzón, presidenta de la Asociación de Productores de Panamá, indicó que a los productores no se les permite sacar las producción de sus fincas, hay una persecución por parte de las autoridades de Barú, entre ellos la jueza de Paz, Ulzana Valdés y el alcalde Franklin Valdéz, que ejecutan acciones en arbitrarias en detrimento de los productores. Pinzón señaló que las manifestaciones de los productores se trasladarán a cuidad capital y el punto de encuentro se estará anunciando.


La productora indicó que es orden del presidente, Juan Carlos Varela, el ataque hacia los productores.


Pinzón agregó que son más de 400 las familias las que están en peligro de ser desalojadas de unas 5,800 hectáreas, que son reclamadas por Banapiña para la reactivación bananera.


En el mes de noviembre se realizó el desalojo del dirigente Marvin Wilcox, el mismo que fue detenido el lunes junto con otros productores que se disponían a sacar productos de sus fincas para venderlos, ya que los alimentos se están perdiendo y dependen de este ingreso para sostener a sus familias.

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessika_calles

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR