Economía

Varela expresa su respaldo a política comercial de China con visita a Expo

02 de agosto de 2019

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó ayer su respaldo a la política comercial de China de fomentar la apertura económica, en una visita a la Expo que se celebra en Shanghái, con la que el país asiático busca demostrar que sus puertas están abiertas al comercio mundial.

"Queremos enviar un claro mensaje de respaldo a la política que expresó (el presidente chino) Xi Jinping de que hay recursos suficientes para todos para vivir de una forma digna", apuntó hoy el mandatario, tras inaugurar el pabellón de Panamá en la primera Exposición internacional de Importaciones en China.

Varela ha viajado al gigante asiático para posicionar a Panamá en China como "puente entre los pueblos de Asia, China y América".

"Panamá no solo está ubicado en la cintura de América y surcado por un canal interoceánico que conecta al Atlántico y al Pacífico, sino que su relación con los océanos ha marcado su desarrollo histórico, político y social", dijo el presidente, quien recordó que el registro de buques con bandera panameña es el mayor del mundo.

Así, añadió, la nación tiene una "ventaja competitiva", la de ser "el país más conectado de la región por vía marítima, aérea y de fibra óptica".

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR