Economía

China el protagonista de Capac Expo habitat 2018

02 de agosto de 2019

Bajo el lema “Aprovecha tu momento de oportunidades” la Cámara Panameña de la Construcción (Capac)  inauguró la feria más grande en esta industria de Panamá, Centroamérica y el Caribe con una  importante presencia de la República Popular China.

El evento se realizará  hasta el 9 de septiembre para comercializar los productos de la industria de la construcción como parte de la promoción del desarrollo de proyectos para suplir la demanda del mercado inmobiliario.

Durante la presentación Héctor Ortega presidente de Capac  resaltó la importancia de generar confianza en los distintos sectores que participan de esta actividad teniendo presenten su comportamiento cíclico  y la necesidad de explorar  nuevas iniciativas para colocarlo en el camino de crecimiento sostenible, en momento en que la industria de la construcción atraviesa un periodo de decrecimiento.

“La confianza debe ser promovida de manera conjunta por la empresa privada y el sector oficial. El Primero, como generador de nuevas iniciativas y fuentes de empleos. Y el segundo, como facilitador de la actividad privada y promotor de la inversiones públicas”, dijo el directivo.

El presidente destacó que recientemente se logró la extensión por seis meses de la vigencia de los permisos provisionales de construcción, como fórmula para facilitar el pronto inicio de nuevos proyectos. 

“seguimos, además trabajando en propuesta para reducir la burocracia y los trámites excesivos para el inicio y  ocupación de las obras, y en la presentación de propuestas legislativas para crear figuras que contribuyan al sostenimiento de la industria”, afirmó el presidente de Capac.

capac2018 1

Se destacó  el trabajo en proyectos  como el de la Asociación Público Privada, de arrendamiento inmobiliario, la revisión de acuerdo municipales que restringen y condicionan algunas áreas de desarrollo y mediante la participación activa en distintas de  comisiones de trabajo,  a nivel del Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Economía y Finanza, Municipio de Panamá y de los grupos de trabajo internos que atienden de manera permanente aspectos reguladores que frenan su desarrollo. 

Por su parte el presid3ente de la organización de Capac Expo Habitat 2018, Fernando Méndez destaco la amplia gama de tendencias, novedades y ofertas de productos  comerciales, inmobiliarios y tecnológicos por parte de más de 400 expositores.

Se esperan que las transacciones alcance el orden de 120 millones de dólares entre la banca privada y pública y las empresas de la construcción y vivienda.

“En Atlapa, se expondrá lo más novedoso en acabados, decoración, maquinaria, equipo pesados y livianos, productos utilizados en la industria, así como también proyectos habitacionales comerciales con atractivas ofertas de financiamiento por parte de las 14 entidades que se darán cita”, dijo Méndez.

En esta ocasión se llevará a cabo la primera Feria de ingeniería y tecnología de la República Popular China.

capac2018 3

Se trata de un esfuerzo, en asociaciones con CMEC International Exhibition de China  para la participación de 16  empresas chinas de alto nivel como fabricantes y contratistas de obras de construcción.

Este año también se llevará a cabo la XI versión de la Rueda de Negocios, que se efectúa el jueves 6 de septiembre en el salón Contadora del hotel Sheraton Grand Panamá. 

capac2018 4

TE PUEDE INTERESAR