Economía

Empresa panameña envía primer embarque de camarones a Estados Unidos

02 de agosto de 2019

La empresa Farrallón Aquaculture propietaria de la planta Ocean Farms Inc ubicada en el puerto de Vacamonte, provincia de Panamá Oeste, envió este viernes 31 de agosto de 2018, su primer  contenedor de 1,125 bultos de camarón congelado (con cabeza y descabezado) bajo el sello Panamá Exporta.

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer que en total 45,000 libras de producto se despacharon al mercado de Nueva York, Estados Unidos.

Con la empresa Farallón Acuaculture ya 24 empresas panameñas bajo el sello Panamá Exporta con potencial de exportación, agrícola, agroindustrial y pesquero en mercados de América, Europa y Asia.

Farallón Acuaculture es una empresa panameña fundada en 1993 dedicada a la producción larval, el cultivo y comercialización de camarones, para el mercado nacional y de exportación. El grupo corporativo Farallón Aquaculture tiene su sede principal en Panamá. La operación incluye cinco  centros de producción larval ubicados en Panamá, México, Nicaragua, Venezuela y Thailandia, dos Plantas de empaques ubicadas en Panamá y Nicaragua.

Las exportaciones totales de nuestro país al cierre del mes de diciembre del 2017 ascendieron a la suma de 660,030 millones dólares, reflejando un aumento del 3.8 %, con relación al mismo período del año anterior detalló el Mida en su cuenta de Twitter .

Los productos del mar han mostrado un repunte en las exportaciones en los primeros meses del 2018, en comparación al mismo periodo en 2017. El camarón es uno de los rubros que los lidera, agregaronMediante #PanamáExporta estamos construyendo una cultura de exportación en nuestro país, bajo un sello de garantía, inocuidad, excelencia y calidad, y que represente a Panamá en todo el mundo.

En materia de exportación agropecuaria 2018, según cifras del INEC, se observa incremento porcentual en el banano (23.7), sandía (10.4), camarón (14.5), pescado fresco y filete de pescado (33.4), se informó.

TE PUEDE INTERESAR