Economía

Cerca de medio millón de dólares en viajes por funcionarios de la Acodeco

02 de agosto de 2019

Un total de $463,809.24 han gastado los funcionarios de la la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), en pasaje aéreos y viáticos a diversas partes del mundo desde el 2015, cuando Óscar García Cardoze fue designado como administrador de esta entidad.

 Alemania, Costa Rica, Perú, República Dominicana, El Salvador, Jamaica, Australia, Francia, Colombia, Nicaragua, Turquía, Argentina están entre los destinos que ha visitado García. La lista de los funcionarios viajeros de Acodeco parece no terminar.

El nodo de transparencia de esta institución revela los costos de los viajes y viáticos, y detalla que en una misma misión se envían hasta cinco funcionarios de esta entidad pública, que tiene como tarea proteger y defender a los consumidores del país.

Sin embargo, entre los funcionarios que más cantidad de veces ha viajado está Oscar García (18 travesías), acumulando 69 días fuera del país, su asesora Clarisa Araúz (9) y Jovany Morales, Jefe del Departamento de Análisis y Estudio de Mercado (19).

El informe de transparencia también detalla que para el mes de septiembre de 2015, Morales viajó dos veces a un mismo país (Bélgica) en la misma fecha, pero se reflejan dos renglones con boletos aéreos y viáticos, con distintos montos.

Reinelda C. Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR