Economía

Empresas siguen reduciendo personal por recesión económica

02 de agosto de 2019

Durante los últimos meses varias empresas han anunciado la reorganización de su personal, que ha desencadenado despidos masivos.

Las compañías aseguran que las reestruccturaciones obedecen a cambios en el mercado actual, que los obliga a ejecutar medidas que les permita mantener su competitividad y la estabilidad de sus negocios. Empresarios aseguran que la desaceleración económica que afecta al país es una de las causales de estos despidos.

Entre las empresas que han realizado despidos de sus colaboradores están Bonlac, Franquicias Panameñas, S.A., Tagarópulos S.A., Rey Holdings Corp., Minera Panamá, TVN, Panamá Ports Company (PPC) y otras. A esta lista se suma Ricardo Pérez S.A., la cual a través de un comunicado dirigido a sus colaboradores anunció sobre la reducciones de personal por un proceso de reorganización.

Aida Maduro, del Consejo Nacional de la Empresa, ha mencionado que actualmente los empresarios están tratando de ajustar lo necesario para llegar a las metas que se habían trazado para el año. Para el empresario Roberto Troncoso hay una pequeña depresión en materia de negocios, por lo que las empresas tienen que adecuarse y casi siempre se ajustan de esta manera.

rober

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: CallesYessika
Instagram: yessika_calles

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR