El sector bancario se declara listo para la reactivación económica

Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta de la ABP, aseguró que el nivel de liquidez en el país es superior al 60 por ciento
  • ML | Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta de la ABP.
Mayela De Sedas |

La presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), Aimeé Sentmat de Grimaldo, enfatizó que el sistema financiero tiene altos niveles de solvencia para apoyar la reactivación de la economía en el país. Sentmat de Grimaldo indicó que existe “un sistema que está preparado para acompañar el compromiso del Gobierno de la República de Panamá de reactivar nuestra economía, porque es un sistema bancario que tiene altos niveles de solvencia; 16.7% es el nivel de solvencia registrado.

Es un sistema altamente líquido, con una liquidez superior al 60%”.   “Tenemos un sistema bancario con capital dispuesto a apoyar las oportunidades de crecimiento que el gobierno desee reactivar”, dijo.

“Estamos muy optimistas con el compromiso del gobierno de promover la inversión, es importantísimo no olvidar que la economía panameña tiene una alto componente de inversión extranjera, ha sido un factor importantísimo para el éxito de nuestro país, y hemos escuchado recientemente nuevas iniciativas para promover el establecimiento de compañías en Panamá que generen empleos, actividad económica y a  su vez actividad para la banca también”. 

Mayela de sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: @MayelaDeSedas