Economía

Denuncian aumento en la tarifa de luz por instalación de nuevos medidores

08 de octubre de 2019

Consumidores  denunciaron  un supuesto  aumento excesivo en la tarifa de luz  desde que la empresa ENSA instaló nuevos “medidores  inteligentes” en sus residencias.

Según moradores de Juan Díaz y Monte Oscuro (Pueblo Nuevo)    la factura se ha elevado de 60 dólares, a sumas  de  $200 y hasta  más de  $500 por mes.

Los afectados aseguraron que los medidores  fueron instalados  en unas cuantas residencias y son los que precisamente han tenido  los   incrementos. Exigen que  les  quiten esas cajillas.  

Pedro Acosta,  presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá dijo que “aquí es donde tiene que entrar la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP); hay que  revisar que está pasando con la prestación del servicio.

ENSA indicó que “el hecho de que a un cliente se le cambie un medidor tradicional por un medidor inteligente, no es causal para que se presenten incrementos en su consumo eléctrico”.

Agregó, que el cambio  de  medidos es parte de las  “inversiones encaminadas a modernizar y optimizar  el servicio eléctrico.  Ante las denuncias afirmaron que  han iniciado los acercamientos con los consumidores.     

Datos

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessikacalles

TE PUEDE INTERESAR