El Metrocable de San Miguelito y la Costanera de Oeste irán bajo el régimen de las APP

El presidente Laurentino Cortizo sancionó ayer la ley que crea el Régimen Especial de la Asociación Público-Privada. Según las autoridades estatales esta iniciativa impulsará la inversión privada en la construcción y desarrollo de infraestructura pública
  • B.PEREA | Diputado y ministros junto al presidente Nito Cortizo.
Mayela De Sedas |

Carreteras, una costanera en Panamá Oeste y el metrocable en San Miguelito  son algunos de los proyectos que se realizarán bajo el esquema de las asociaciones Públicos Privada (APP), según informó ayer el ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge.

“Tenemos proyectos de carreteras, por ejemplo el que llamamos el corredor del caribe, que conecta Quebrada López con María Chiquita para dinamizar un poco el turismo en la Costa Arriba de Colón, la Costanera que es un proyecto que va ayudar al desalojo del tráfico en el Oeste, va a generar una tercera vía de acceso, este proyecto va desde Panamá Pacífico hasta el Hospital Nicolás Solano, e incluye la ampliación del puente que pasa sobre la autopista”, dijo el ministro.

“El anillo norte de  David busca desalojar el tráfico que pasa por la carretera panamericana y el metrocable es en San Miguelito, estamos analizando la primera de las rutas, van a ser aproximadamente 5 km”.