Veragüenses preocupados por el agro, comercio, turismo y servicios en la Comisión de Salario Mínimo

  • Comisión Nacional de Salario Mínimo

Los trabajadores y empleadores que acudieron a la reunión convocada por la  Comisión Nacional de Salario Mínimo en  la provincia de Veraguas enfocaron sus planteamientos en las necesidades que enfrentan el sector agro, comercio, turismo y servicios en la economía actual, informó en un comunicado el Ministerio de Trabajo.

Durante las cortesías de sala, varios representantes sindicales de la provincia plantearon el  cambio del término “salario mínimo” por ingresos económicos y la eliminación de las regiones de salario.

La sesión tuvo también el aporte de Fulvia de Vargas, presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de la provincia de Veraguas quien expuso su deseo de un diálogo de altura, “Necesitamos llegar a un acuerdo favorable porque debemos aportar para el desarrollo común y bienestar de todos”, dijo.

En esta gira de consulta la mesa fue presidida por la Ministra Doris Zapata Acevedo. “Hemos querido acompañar el desarrollo de estas sesiones de la Comisión, algunas atendidas por el Viceministro y otras por mi persona. Aspiramos a que esta sea una reunión productiva para obtener de nuestra gente la información que necesitamos para hacer un análisis que nos lleve a un consenso" aseguró la ministra Zapata.

Las primeras sesiones de cortesía de sala se desarrollaron en Colón y las provincias de Herrera y Los Santos, ambas fueron presididas por el Viceministro Roger Tejada; según el calendario establecido, la Comisión Nacional de Salario Mínimo, visitará el 27 de septiembre la provincia de Panamá Oeste, con el propósito de conocer de forma tripartita los elementos técnicos que servirán para la evaluación del nuevo salario mínimo que debe entrar a regir en enero de 2020.