Incidente pone en duda calidad de los “delivery”

El gremio de motorizados de las diferentes plataformas pidieron a las autoridades sanciones para los involucrados
  • Imagen ilustrativa de una pizza familiar de tres ingredientes: pepperoni, jalapeños y jamón.
Mayela De Sedas |

Consumidores y empresarios afirmaron que hay falta de entrenamiento y de control de calidad en los servicios prestados por las plataformas de entregas a domicilio, luego de la polémica por la filtración de un video donde se ve a un motorizado de Appetito24 consumiendo parte de la comida que tenía que entregar. 

Eduardo Bemard, presidente de la Fundación Panameña para el Consumo y Competencia Responsable (FEPACOR), indicó que “hemos estudiado que se han dado muchas inconsistencias, por el nivel de crecimiento que ha tenido la plataforma a nivel nacional, han tenido que crecer en personal, y esto ha causado la deficiencia del servicio. Casi el 98.9 % de los muchachos son extranjeros”.  

Daniel Rojas, presidente de la Asociación de Usuarios de de la Zona Libre de Colón, señaló que “hay una falta del control de calidad de los servicios prestados. Debe haber controles de calidad adecuados para evitar este tipo de situaciones. Falta de entrenamiento. Falta de seguimiento”. 

Elvis Bosques, subdirector de Salud Ambiental del  MINSA, señaló que “la primera acción será citar a la empresa Apetito24 y verificar que el personal a su cargo tenga los carnets verdes y blancos, los cuales son de uso obligatorio que se expiden a los manipuladores de alimentos”.   

El gremio de motorizados de las diferentes plataformas se pronunciaron en contra de quienes faltaron a las normas del servicio, solicitando que se le aplique una medida de castigo, hicieron un llamado a los restaurantes y recomendaron colocarle a los pedidos precintos de seguridad para evitar inconvenientes.

Appetito24 detalló que “se resolvió rescindir el contrato de servicio de la persona involucrada” en el hecho.

 

ape

 

MAYELA DE SEDAS
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: @MayelaDeSedas