Economía

Nuevos directivos se comprometen a velar por la transparencia del Canal

17 de septiembre de 2019

 Asegurar que el  Canal de Panamá  siga  funcionando  de manera óptima, transparente,   competitiva  y en beneficio de todos los panameños  son   los principales retos   de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, según    Nicolás González Revilla y  Enrique Sánchez Salmón, nuevos miembros de la directiva de la ACP.

   González Revilla dijo que   “el Canal es una empresa cuyos dueños somos todos  los panameños, el   reto es asegurar que pueda seguir siendo  como lo que ha venido siendo  en los últimos 20 años para los  siguientes 20,   una amplia  fuente de recursos para el Gobierno y para  poder atender  todas las necesidades del país, yo creo que ese es uno de los retos”.

 Mientras,  Sánchez  consideró que   hay que  “asegurar que las cosas se manejen bien,  que se siga ese éxito del Canal en manos panameñas  y que las decisiones que tomemos del Canal sean de  beneficio para todo el pueblo panameño”. 

 “El servicio que se le brinda al comercio  mundial, que  siga siendo competitivo dentro de un esquema que permita  que  optimice los beneficios que son esenciales para  el pueblo panameño”, agregó.

Entre los desafíos, mencionó que    “evidentemente el agua, asegurar que el Canal cuente con los  recursos para  su funcionamiento óptimo  y que a la vez  de los ingresos que necesita el país  para el desarrollo”.

 González Revilla y   Sánchez  entran a la  Junta en reemplazo de Nicolás Corcione y José Sosa, quienes se le venció el  periodo  de 9 años.  La directiva también la  conforman Aristides Royo, Alberto Vallarino, Elías  Castillo,  Francisco Sierra, Henri Mizrachi,  Jorge González, Lourdes  Castillo,   Óscar  Ramírez y  Ricardo  Arango.

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessikacalles

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR