Economía

Admiten demanda por bien oculto en contra de Panama Ports

16 de septiembre de 2019

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia admitió  una demanda  por bien oculto en  contra de  Panama Ports  Company (PPC) por el no pago de 10% de dividendos al Estado Panameño, según explicó  Pedro Meilán, abogado y exadministrador de la ACODECO,    Meilán   aseguró que  espera  que “ahora sí se ordene la investigación”, ya que es  un “descaro”  que la empresa haya dado  solo  “un millón de dólares en 20 años y nadie quiera investigar, incluyendo el  Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la  Procuradora”. 

El abogado  explicó que “PPC tiene que darle  el 10% de los dividendos  al Estado  panameño por ser una empresa mixta”.   

Agregó que  “nosotros  presentamos una demanda en la Sala Tercera de lo contencioso administrativo,  que se acaba de admitir, por lo tanto vamos a ver cómo se da este proceso. Lo único que  pedimos es que se investigue, que lógica tiene  que  20 años ellos hayan dado un millón de dólares,  creemos que hay una gran cantidad de  personas involucradas  en esto, que no quieren que se investigue esto, por eso vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

Según Meilán, el estado panameño es dueño del 10% de las acciones de  PPC y  lo lógico sería  que todos los años, como lo hacen otras empresas   mixtas, “estos den el debido aporte”.

 Añadió que      “son   como  $728 millones  que ellos han generado, de los cuales al Estado  les debe representar $71 millones   que pueden servir para hacer escuelas, invertir en  educación y una gran cantidad de cosas que aquí se dan”. 

CARITA PEDRO

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessikacalles

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR