Proponen “diálogo abierto” para enfrentar retos de la industria aérea panameña

Según un estudio actual de IATA, el transporte aéreo aporta directa e indirectamente unos $8,500 millones a la economía del país, que equivale al 14% del producto interno bruto (PIB)
  • ML | Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la IATA.

 La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA siglas en inglés) solicitó ayer al gobierno seguir trabajando en conjunto con la industria del transporte aéreo y abordar los retos que enfrenta esta industria para aprovechar la creciente demanda de conectividad aérea y mantener la competitividad en su  economía.

Peter Cerdá, vicepresidente Regional de IATA para las  Américas, señaló entre los  principales retos que afronta la industria en el país,  la optimización del espacio aéreo,  la expansión de Tocumen, la industria como aliada estratégica y la reducción del impacto medioambiental.

Según un estudio de la IATA, el transporte aéreo aporta directa e indirectamente unos $8500 millones a la economía panameña, que equivale al 14% del producto interno bruto (PIB) del país, y genera alrededor de 238,000 empleos directos e indirectos.

Por su parte, José Gabriel Carrizo, vicepresidente de Panamá, indicó que “la industria de la aviación y el turismo cuentan con todo el respaldo del gobierno de Panamá, para facilitar inversiones en el sector y atender necesidades como la  tercera pista de  Tocumen”.

 “El transporte  aéreo crea empleos, produce prosperidad para el país, a través del transporte aéreo y el turismo, 8500 millones de contribución económica. Las cifras nos señalan el rumbo.

El turismo representa una oportunidad única para aliviar la pobreza y la desigualdad”, manifestó el vicepresidente Carrizo.