AllBank, Corp busca revertir intervención ordenada por la Superintendencia

  • ML | Vista panorámica de la ciudad capital.

La Superintendencia  de Banco de Panamá ordenó  desde ayer el control operativo y administrativo de de AllBank, Corp.

Según la entidad  esta decisión fue tomada como resultado de una serie de factores que ponen en riesgo la seguridad de las acreencias confiadas por los clientes del banco.

“Los resultados de las últimas supervisiones realizadas por nuestra institución reflejan una fuerte debilidad de la salud de la cartera de préstamos, lo que sumado a una frágil gestión del Gobierno Corporativo, un modelo de negocio que se torna inviable y la incertidumbre que genera tanto el acceso a los activos de Allbank”, informaron.


 La Superintendencia  señaló que las medidas se han adoptado con el objetivo de proteger y salvaguardar los mejores intereses de los depositantes del Banco. 


Por su parte, el Grupo Financiero BOD  indicó en un comunicado que “han trabajado apegado al cumplimiento pleno de las leyes y reglamentos de las jurisdicciones donde mantiene operaciones, por lo que reiteramos a todos nuestros clientes que la solidez de AllBank Corp está garantizada y estamos ejecutando acciones para revertir a la brevedad posible la medida acordada y normalizar las operaciones de inmediato”.