Economía

La ASEP se compromete a mejorar servicio eléctrico y presionar a distribuidoras

08 de septiembre de 2019

Garantizar  que un mejor servicio de energía eléctrica llegue a los usuarios  a través de la fiscalización y presión a distribuidoras de energía, es el compromiso que asume la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), según Armando Fuentes, administrador de la entidad.

“El eje  primordial sin duda son los usuarios  de los servicios públicos, nosotros estamos empeñados en lograr   la mejoría del  servicio  de energía eléctrica porque es un servicio  esencial para el desarrollo económico del país, en consecuencia, en eso vamos a estar nosotros insistiendo día a día”, dijo.

Aseguró que “el principal reto de la ASEP es mejorar  los servicios en beneficio de los usuarios, no es un reto fácil es un reto muy difícil  porque consideramos que no se han hecho muchas cosas durante muchos años en materia de distribución de energía eléctrica  y en materia de telecomunicaciones”.

 Fuentes indicó que “estamos dialogando con las empresas, estamos estableciendo nuevos modelos de inspecciones a fin de que las empresas pueden brindar un mejor servicio, además de eso exigiéndole que cumplan las inversiones que han prometido, en el menor tiempo posible, porque realmente no va a ser de la noche a la mañana que se cambie”.

El administrador agregó que “consideramos que antes que termine nuestra administración, debemos lograr que las empresas se hayan actualizado en prestar un mejor servicio”.

Fuentes señaló que las inversiones que pudieran  ayudar a este tema “son circuitos más cortos, es decir  hay que establecer transformadores más cercanos, hay que establecer también en áreas del país una segunda línea de distribución que permita lógicamente que cuando falle una la otra entre inmediatamente en operaciones, igualmente también el establecimiento de nuevas subestaciones de distribución”.

En ese sentido, aseguró que “hay muchas cosas por hacer, es una lástima que la ASEP se haya mantenido en un perfil tan bajo durante los últimos  años, tenemos que ver materias de regulación también  e incluso verificar temas legislativos a fin de que permita un mejor control del servicio”.

 

Perfil del nuevo administrador 

El administrador de la ASEP, Armando Fuentes, es abogado y cuenta con más de 30 años de ejercer el derecho en Panamá. Tiene estudios de doctorado por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y la Universidad Santa María La Antigua (Panamá) y ejerce la docencia universitaria. Ha participado también de  consultorías y conferencias a nivel nacional e internacional. Además ha publicado varias obras sobre derecho procesal penal de Panamá.

Datos

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessikacalles

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR